De nuestra comunidad

27 ago 2010 Comunidad · Kinder · Middle&Senior · Pastoral · Primary Clau Comentarios

Religiosas
En el marco de la tradicional orientación católica del colegio, durante la misa mensual del pasado día 20, los alumnos de P2 cuyas familias han optado por darles formación catequística a través del colegio, consagraron su devoción a la Virgen María, como su guía y protectora. En la próxima misa, el miércoles 1º de septiemre a las 9.05, los de P3, por su parte, recibirán el Libro de la Nueva Alianza, que los acompañará en su preparación para la Primera Comunión.  

En cuanto a los más grandes, este mes se están realizando los tradicionales spiritual retreats que, junto con el Padre Alejandro, organiza un grupo de ex alumnos para los alumnos de S5. Las chicas  tuvieron su retiro el fin de semana pasado, mientras que el de los varones será este próximo.    

Staff News
Luego de las vacaciones de invierno, se produjeron los siguientes ingresos: Silvana San Marco (Helper, K4); Analía Vitulli (celadora de patio); como suplentes, Alejandra Bustillo (Primary English, en reemplazo de Ángeles Anadón, de licencia por maternidad) y Lucila Neme, maestra de apoyo. Por último, en el área de Ación y Trabajo Social, ingresó María Florencia Marante Musis. A todas, ¡bienvenidas!

Beca
Nos es grato compartir la buena nueva de que la Lic. Andrea Pelliccia, Systems Manager y Coordinadora pedagógica del área de IT del BDS, ha resultado merecedora de una beca de la prestigiosa Fundación Carolina, de España, para cursar a distancia (con la Universidad Carlos III de Madrid), la  Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Educación.

Andrea comenzará su Maestría al regreso de su viaje al Reino Unido, donde participará de la CIE’s 6th International Teachers’  Conference, junto con la Lic. Judith Masri (History, Middle & Senior) y el Vice Director General, Lic. Federico Johansen. En la agenda de la Coordinadora de IT figura una visita a Felsted, una institución con la cual el colegio estableció relación en el marco de la gira internacional de enero último. Desde entonces, ha habido contactos e intercambio entre las áreas de IT de ambas instituciones, que se profundizarán con este encuentro. ¡Felicitaciones, Andy!

Publicación
En otro orden de cosas, la BDS Library agradece el ejemplar recibido del libro El cuidado de los hijos: guía integral para la salud (2010), publicado recientemente por la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP) y editorial Aguilar. Entre sus autores,  figura la Dra. María Teresa Palomino, mamá de los hermanos Pociecha.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *