De nuestra comunidad

In Memoriam
El viernes 13 de marzo tuvo lugar la primera misa del año, en memoria de Hugo y Bernardo Green, al cumplirse, el domingo 15, un nuevo aniversario de quien fuera el Director del Belgrano Day School durante más de cinco décadas. En esta oportunidad, el Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo, destacó la austeridad de los hermanos Green, como una virtud a imitar en especial en estos tiempos de crisis.

Staff news
Durante el mes que está finalizando, se incorporaron las siguientes personas al staff del BDS: en Kinder, Lucía Rattagan (Helper, K5), Soledad Barlaro (Helper, K5) y Belén Ares (Ed. Física); en Primary, Marta Esandi (Música) y en M&S, Leonel Fernández Pinola (Arte) y Leonardo Gardella (Taller de Música). A todos, vaya la más cordial bienvedida y nuestros mejores deseos de éxito.

Golden Jubilee
Tal como sucediera el año pasado con la promoción ’58 de Bachilleres, los egresados de 1959 nos visitarán próximamente para celebrar sus “Bodas de Oro” como egresados. La cita tendrá lugar el viernes 17 de abril en horario vespertino, con la presencia del Coordinador Académico, Prof. Steven Page, quien les dará la bienvenida y los invitará a tomar asiento en una de las aulas del sector más antiguo del colegio (sobre Conesa), que es el que guarda más recuerdos para los antiguos estudiantes. 

No faltarán la “foto de la camada”, el brindis ni los souvenirs… El encuentro promete sorpresas y emotivos reencuentros, ya que entre quienes han confirmado su presencia hay algunos que viajarán especialmente desde muy lejos para la ocasión, después de mucho, mucho tiempo. ¡Los esperamos, Old Facrecteans!

“Mad Mothers”, en acción
La convocatoria nucleó a casi cuarenta mamás — en especial, de Kinder– quienes ya han comenzado a ensayar con miras a la presentación que harán en el Auditorio el próximo jueves 28 de mayo, en  dos funciones: a las 10 y a las 14hs.

Siempre bajo la dirección de Alicia Vallcaneras, el grupo congregado en este espacio participativo y entusiasta promete una nueva comedia musical que, en esta oportunidad, explorará el concepto de diversidad y toda su riqueza, al ritmo de canciones frescas, escenas chispeantes y un puñado de divertidos personajes en acción.
Vuelven las Mad Mothers con toda su magia y los más chicos del BDS las esperan con mucha alegría.    

Receso de otoño
Cabe recordar que no habrá clases entre el lunes 4 y el viernes 8 de mayo, en virtud del receso de otoño que marca el calendario escolar del BDS. Reiteramos asimismo que las vacaciones de invierno quedaron fijadas entre el lunes 20 y el viernes 31 de julio próximo.  

Fire drills
Diferentes simulacros de incendio y evacuación se realizaron desde el inicio del ciclo lectivo, en las distintas secciones, de acuerdo con regulaciones vigentes y con el plan de evacuación del BDS. Los resultados fueron muy buenos, con optimización de tiempos en cada caso y la incorporación a esta rutina de seguridad de los nuevos alumnos y miembros del personal, incorporados recientemente al colegio. Gracias a todos por su cooperación.

Gracias
El BDS también desea agradecer muy especialmente la positiva respuesta brindada por las familias del colegio, ante algunas situaciones difíciles con las que hubo que lidiar en este mes de marzo. Gracias, muy especialmente, por la confianza dispensada.  

¡Felices Pascuas!
Se trata de la fiesta máxima de la cristiandad, que nos recuerda que Cristo ha vencido a la muerte y nos regala la VIDA, hoy y siempre.
En el marco de la orientación católica de nuestro colegio, les deseamos a todas las familias sin distinción una Feliz Pascua, con mucha paz y serena alegría.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *