Del ámbito de la Ciencia

1 Nov 2011 | Clau
1 Nov 2011 | Clau

“Los alumnos de S6 que llevaron adelante una campaña de concientización sobre el tabaquismo en el marco del proyecto “Roots & Shootsque lidera la docente Maggie Núñez pasaron a una segunda etapa, en la que dieron charlas y presentaron información gráfica a los alumnos de M2″ – informa el coordinador de Ciencias, Prof. Claudio Fregeiro. Recordamos que la campaña comenzó con una fuerte apuesta visual y el diseño de afiches que destacaban los riesgos del hábito de fumar.

“En las charlas fue notorio el interés de los alumnos más jóvenes por la información brindada por sus compañeros más grandes. El diálogo fue franco y muy fluido. Presencié algunas y quedé gratamente impresionado” – continúa Claudio.

“El otro grupo, que trabaja sobre reciclado de botellas plásticas, asistirá el próximo miércoles 2 de noviembre a Temaikén, donde la Dra. Jane Goodall, inspiradora del programa educativo Roots & Shoots compartirá la jornada con los alumnos participantes. En el encuentro, cada grupo realizará una breve exposición del proyecto que está desarrollando”. Quedamos a la espera de más información… y de más fotos.

Novedades olímpicas

En las últimas semanas tuvo lugar la final nacional de las Olimpíadas de Biología en la Universidad de Río Cuarto (Córdoba) y el BDS estuvo nuevamente presente a través de los equipos que nos representaron en dos niveles. Viajaron acompañados por la coordinadora de la actividad, Patricia Doria Medina, y -en el caso del equipo Senior– por el Vicedirector Federico Johansen. Informa Patricia: “El nivel 1 (Manuel Alcalá, Gonzalo Balassanian y Matías Martino) quedó dentro de los primeros 20. Juan Bautista Lanzani,  quien presentó un trabajo para el simposio de suplentes, sacó el 2º premio. En cuanto al  2 (Juan Cruz Hortal, Nicolás Moya y Nicolás Rainuzzo), quedaron en la 17ª posición, sobre un total de 60 equipos participantes. Los resultados fueron buenos y los equipos trabajaron muy motivados. Pusieron lo mejor de ellos, siempre con muy buena actitud, compromiso y disfrutando de todo. ¡No queda más que felicitarlos!”

Con respecto a la Olimpíada Matemática Nacional (OMA), la coordinadora de M&S, Paula Gutiérrez informa que los alumnos Hee Jung Lee (S4) y su hermano Hong Jung Lee (S6) pasaron a la ronda nacional, que se llevará a cabo en Huerta Grande, Córdoba, del 7 al 11 de noviembre. Viajarán acompañados por Steven Page y, como la prueba se superpone con la fecha de los exámenes de IGCSE y A level para los que están inscriptos, se han coordinado las cosas de modo tal que puedan rendirlos allá.  ¡Mucha suerte para ambos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *