Del ámbito de la ciencia

31 Aug 2007 | Clau


*Olimpíadas de Biología*
La Prof. Patricia Doria Medina, coordinadora de los equipos olímpicos de Biología del Belgrano Day School, informó cerca de los excelentes resultados obtenidos por nuestros alumnos en la instancia intercolegial, que tuvo lugar el pasado viernes 10 de agosto, en el Colegio Northlands.

En el Nivel 1, el equipo integrado por Agustina Helguera y Martin Gold (de M3A), junto con Alejandro Vacas (M3B), alcanzó el 4º puesto, con un total de 60 puntos. Por su parte, en el Nivel 2, Felipe Álvarez de Toledo (S4A), Emilio Almansi (S5S) y Matías Fernández (S6S) obtuvieron el mayor puntaje de la categoría, con un total de 98 puntos, entre pruebas teóricas y prácticas, superando así a las delegaciones de colegios como el Huerto, Santa Brígida, St. Andrew’s, Ward y Northlands, por citar solo algunos de los que quedaron ubicados en las posiciones siguientes.

Último momento: la Universidad Nacional de Río Cuarto, organizadora de la Olimpíada, ha confirmado la buena clasificación de ambos equipos del BDS en el ranking de todo el país, lo que implicará su próxima participación en la ronda nacional, a celebrarse en esa ciudad cordobesa. Continuaremos informando.

*Feria de Ciencias*
El jueves 30 de agosto, el BDS participó de la 1ª Feria de Ciencias organizada por ESSARP, en el Hotel Presidente de esta Capital. La delegación estuvo a cargo del Prof. Enzo Speranza, quien acompañó a un grupo de alumnos de S5S. El stand de nuestro colegio resultó premiado y las presentaciones de experimentos de física electrónica, muy exitosas. El informe detallado sobre esta novedaosa experiencia, en el próximo newsletter y en la edición 2007 del anuario The Evergreen.

*El número olímpico*
Estos son los resultados obtenidos hasta la fecha. Para la Olimpíada Ñandú, el jueves 6 de septiembre los alumnos que siguen irán al certamen Regional, que es el anteúltimo. Nivel 1: Delfina Cappa y María Speroni; Nivel 2: Mercedes Muiño (quien
el año pasado llegó a la Nacional), Hee Jung Lee y Francisco García Huidobro y Nivel 3: Nicolás Rainuzzo (M1 A).

En cuanto a la OMA, los siguientes alumnos aprobaron la Instancia Zonal y pasaron a la Regional, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre:
Nivel 1: Gabriel Paik y Leonel Yuan , de M2; Nivel 2: Lucas Menéndez, de S4, y Nivel 3: Wei Gen Chung y Denise Paik, de S6, quienes también están invitados a participar del “Certamen Metropolitano 2007”, por haber obtenido 5 puntos o más en las dos instancias anteriores. Este certamen se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UBA, el jueves 30 de agosto. Continuaremos informando.

Los comentarios están cerrados.