Del ámbito de la fe

25 Nov 2008 | Clau

1108_confirmacion1.jpgLuego de la cálida y muy concurrida Misa de la Familia, este mes hubo una serie de celebraciones religiosas, a tono con la orientación católica de nuestra institución. Como siempre destacamos, la participación es optativa y el colegio cultiva un espíritu de aceptación, tolerancia y diálogo con los distintos credos.  

Los alumnos de M3 que optaron por prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación, lo hicieron en compañía de sus padres y padrinos, el martes 4 por la tarde. La ceremonia estuvo a cargo del Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo — como ilustra la foto principal- ya que por razones de fuerza mayor no pudo hacerse presente el Obispo, S.E.R. Mons. Horacio Benites Astoul, como es habitual.

Los más chiquitos de Primary, por su parte, tuvieron una celebración sobre el Ángel de la Guarda, el miércoles 5, como un paso en su camino de iniciación cristiana.  En la foto, (abajo) los vemos sentaditos, frente a la imagen de la Virgen María. El Padre Alejandro les habló con sencillez y alegría. ¡Es tan lindo sentirse acompañados y cuidados siempre!

Asimismo, los más grandes de Senior tendrán su Misa de Bachilleres en acción de gracias por su graduación en el BDS, el próximo lunes 1º de diciembre, a las 19.30. Se invita a la comunidad a acompañarlos.

Por último, cabe destacar que hasta el viernes 5 de diciembre continúa disponible, en la recepción de Juramento, la urna para colocar las donaciones voluntarias y anónimas correspondientes a la “Campaña de Navidad 2008”. La misma se implementará a través del Arzobispado de Buenos Aires y tendrá como fin servir una cena navideña especial a las familias con chicos internados en los Hospitales de Niños de la Ciudad. ¡Gracias por su colaboración!     

Recordemos el Evangelio del último domingo, celebración de Cristo Rey “…Porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo y me vistieron; enfermo y me visitaron (…) Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo“. (Mt. 25, 35-40)

1108-angel-de-la-guarda.jpg

Los comentarios están cerrados.