Del ámbito de la fe

22 Oct 2010 | Clau
22 Oct 2010 | Clau

El jueves 14 tuvo lugar la Misa de la Familia 2010, en la que se encendió una nueva vela en una especie de Vigilia de oración, camino al centenario del colegio, a celebrarse en 2012. El Capellán, Padre Alejandro Russo, bendijo además el nuevo altar móvil, construido en los talleres del BDS con maderas de algunos árboles añosos de nuestros patios. También el gran crucifijo fue construido de esa manera, en este caso, con madera de la emblemática araucaria del patio del edificio de Middle & Senior.

En el marco de una celebración cálida y alegre, con muchas familias presentes, los alumnos de P4 recibieron la Segunda Comunión solemne y los de M3 expresaron públicamente su deseo de recibir la Confirmación, lo cual ocurrirá el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 20hs.

Se rezó por el colegio y su comunidad pasada, presente y por venir y todas las familias recibieron una bendición especial y se llevaron algunas oraciones para rezar en casa.

Además, se anunció que una vez más este año el BDS acompañará la Campaña de Navidad que organiza el Arzobispado de Buenos Aires, a beneficio de las familias con niños internados en los hospitales pediátricos de la Ciudad. Este fin de semana se están repartiendo los sobres para colaborar, cuya recolección estará a cargo de las Madres Misioneras.

Y hablando de las Madres, el miércoles 20 unas treinta y cinco mamás y abuelas peregrinaron a Luján, junto con la Sra. de Green y el Padre Alejandro. Fue una jornada de oración, reflexión y consolidación de su compromiso con la fe y la comunidad.

Otras noticias del ámbito religioso indican que la misa mensual de noviembre tendrá lugar el martes 9 a las 9.05. Los chicos de P1 se encomendarán en ese marco al Ángel de la Guarda. Y, para ir tomando nota, la Misa de Bachilleres, en acción de gracias por una nueva promoción de bachilleres bilingües, se celebrará el lunes 29, a las 19.30hs.  Padres, familiares, docentes y amigos quedan cordialmente invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *