Del ámbito de la fe

30 nov 2011 Comunidad · Institucionales · Middle&Senior · Pastoral · Primary Clau Comentarios desactivados en Del ámbito de la fe

El jueves 3 de noviembre tuvo lugar el retiro anual de madres (y abuelas), esta vez, al santuario de Schoenstatt, en Florencio Varela. La Sra. Matilde, el Padre Alejandro y un importante grupo de mujeres compartieron una jornada de oración, reflexión y recogimiento y pusieron las alegrías, las dificultades y las necesidades de nuestra comunidad educativa a los pies de la Virgen María.

El miércoles 9 tuvo lugar la misa mensual, en cuyo marco los chicos de P1 cuyas familias han optado por ofrecerles formación religiosa en el Colegio, se encomendaron al Ángel de la Guarda para que los guíe y proteja mientras crecen y aprenden. Fue una ceremonia muy cálida y alegre.

Por su parte, los jóvenes de M3 recibieron el sacramento de la Confirmación el martes 15 de noviembre, en una emotiva ceremonia presidida por SER. Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Bs.As., Vicario Episcopal de Belgrano y Secretario General de la CEA. Recordemos que este sacramento implica asumir voluntariamente y de manera adulta las promesas que cuando niños hicieron nuestros padres y padrinos, abrazando la fe de manera personal y transformándonos así en sus testigos.

Por último, dos anuncios. Por un lado, la invitación a participar de la próxima Misa de Bachilleres en acción de gracias por una nueva promoción de egresados, el lunes 5 de diciembre a las 19.30hs. Por el otro, la convocatoria a participar de la Campaña “Navidad solidaria” de este año, en favor de las familias con niños internados en los hospitales pediátricos de la ciudad. Se reciben donaciones de alimentos en las cajas colocadas en el hall de Juramento y además BriDgeS (el proyecto de acción social del BDS)  invita a las familias a participar activamente del armado y la decoración de las cajas. Gracias desde ya por su colaboración.

Compartir

Los comentarios están cerrados.