Del ámbito de la fe

4 Jul 2012 | Clau

Nos es grato compartir la buena nueva de que ocho alumnos del Colegio (más la hermanita de dos de ellos) decidieron libremente recibir el sacramento del Bautismo e iniciar así, por propia elección y con el apoyo de su familia, el camino de su vida cristiana.

Se trata de Franco y Alexia Otto (P4 y P1, respectivamente) y de su hermanita, Katerina; Mathew y Máximo Paulos Francisco (también, P4 y P1); Cloe y León Escandarani Levy (P4 y P3); Valentina Mao Vicenza (P3) y Tomás Menegon (P4). La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Catedral Primada de Buenos Aires – de la cual el Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo, es el Rector- el pasado sábado 30 de junio por la mañana. Comentó el celebrante -el propio Padre Alejandro- que se trató probablemente del bautismo colectivo con mayor cantidad de niños celebrado en la historia de la Catedral. Los chicos estuvieron acompañados por sus familiares y sus catequistas, Maria Florencia Demattei y Annie Wofcy Diez.  Es nuestro deseo que Jesús los acompañe y guíe todos los días de su vida.

En otro orden de cosas, hoy tuvo lugar la misa mensual de julio, en la que se oró -entre otras intenciones- por el eterno descanso del exalumno Christian Melhem, recordado deportista en los años ’80 recientemente fallecido. La misa de agosto tendrá lugar el martes 14 del mes próximo a las 9.05hs, e incluirá la ceremonia de consagración a la Virgen María de los alumnos de P2.

Por su parte, las jóvenes de S5 tendrán su spiritual retreat el fin de semana del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Por último, para ir agendando, se consignan las nuevas fechas asignadas a las siguientes misas mensuales (siempre, de participación optativa): miercoles 12 de septiembre a las 15.20hs, con la entrega del libro de la Nueva Alianza a los alumnos de P3, y miércoles 10 de octubre a las 10hs, con la encomendación de los chicos de P1 al Ángel de la Guarda.

Agradecemos a la familia Mao, que ha querido compartir sus fotos.