Del ámbito de la fe

4 jul 2012 Comunidad · Old Facrecteans' Affairs (OFA) · Pastoral · Primary Clau Comentarios desactivados en Del ámbito de la fe

Nos es grato compartir la buena nueva de que ocho alumnos del Colegio (más la hermanita de dos de ellos) decidieron libremente recibir el sacramento del Bautismo e iniciar así, por propia elección y con el apoyo de su familia, el camino de su vida cristiana.

Se trata de Franco y Alexia Otto (P4 y P1, respectivamente) y de su hermanita, Katerina; Mathew y Máximo Paulos Francisco (también, P4 y P1); Cloe y León Escandarani Levy (P4 y P3); Valentina Mao Vicenza (P3) y Tomás Menegon (P4). La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Catedral Primada de Buenos Aires – de la cual el Capellán del BDS, Pbro. Alejandro Russo, es el Rector- el pasado sábado 30 de junio por la mañana. Comentó el celebrante -el propio Padre Alejandro- que se trató probablemente del bautismo colectivo con mayor cantidad de niños celebrado en la historia de la Catedral. Los chicos estuvieron acompañados por sus familiares y sus catequistas, Maria Florencia Demattei y Annie Wofcy Diez.  Es nuestro deseo que Jesús los acompañe y guíe todos los días de su vida.

En otro orden de cosas, hoy tuvo lugar la misa mensual de julio, en la que se oró -entre otras intenciones- por el eterno descanso del exalumno Christian Melhem, recordado deportista en los años ’80 recientemente fallecido. La misa de agosto tendrá lugar el martes 14 del mes próximo a las 9.05hs, e incluirá la ceremonia de consagración a la Virgen María de los alumnos de P2.

Por su parte, las jóvenes de S5 tendrán su spiritual retreat el fin de semana del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Por último, para ir agendando, se consignan las nuevas fechas asignadas a las siguientes misas mensuales (siempre, de participación optativa): miercoles 12 de septiembre a las 15.20hs, con la entrega del libro de la Nueva Alianza a los alumnos de P3, y miércoles 10 de octubre a las 10hs, con la encomendación de los chicos de P1 al Ángel de la Guarda. 

Agradecemos a la familia Mao, que ha querido compartir sus fotos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.