Confirmación y próxima Misa de Bachilleres

8 nov 2007 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Confirmación y próxima Misa de Bachilleres


El martes 6 de noviembre en horas de la tarde, los alumnos de M3 que habían optado por prepararse para dar un nuevo paso en su camino de fe — y transformarse en verdaderos testigos de Jesús- recibieron el sacramento de la Confirmación, en una cálida ceremonia presidida por S.E.R Mons. Víctor Pinto.

Estuvieron presentes la Sra. María Matilde Villanueva de Green y, acompañando en la celebración, el Capellán del BDS, Padre Alejandro Russo.

El mismo Padre Alejandro celebrará, el próximo lunes 3 de diciembre a las 19.30, la Misa en acción de gracias por la graduación de una nueva promoción de Bachilleres bilingües. De esta manera, se cerrarán las actividades religiosas de este año especial, en el que el Belgrano Day School cumplió 95 años — actividades que, siempre cabe recordarlo- son de participación optativa. En tanto, las familias recibirán el tradicional saludo navideño.

Y que la Paz esté con nosotros y nuestros seres queridos en estas próximas fiestas.

Confirmación de alumnos de M3, el 6 de noviembre pasado

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Del ámbito de la fe

29 jun 2006 Comunidad · Institucionales · Primary Clau Comentarios desactivados en Del ámbito de la fe

La Misa correspondiente al mes de julio tendrá lugar el próximo jueves 6 a las 10.40 hs. Luego de las vacaciones, el martes 15 de agosto se celebrará también una Misa, en ocasiónde la Fiesta de la Asunción de la Virgen María.

Por otra parte, el jueves 24 de agosto a las 15 hs., los alumnos de P3 que hayan optado — junto con sus familias- por tomar la Primera Comunión el año próximo, recibirán el Libro de la Nueva Alianza, que los ha de acompañar en su proceso de acercamiento a Jesús y en su catequesis.

Todas las celebraciones son de asistencia optativa, en el marco de la tradicional orientación católica del BDS, que como institución educativa está abierta a todo credo o religión y preconiza el diálogo y el encuentro interreligioso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Del ámbito de la fe

22 mar 2006 Comunidad · Institucionales · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Del ámbito de la fe

En el marco de la tradicional orientación católica de nuestro colegio (que es laico y abierto a todos los credos y religiones), este es el calendario de las principales actividades religiosas previstas para el año:

* Misas mensuales:

Marzo: miércoles 15, 10hs (se celebró en memoria de los Sres. Bernardo y Hugo Green)
Abril: lunes 10, 10.40hs
Mayo: martes 2, 10hs
Junio: viernes 2, 8.30hs (Sagrado Corazón de Jesús)
Julio: jueves 6, 10.40hs
Agosto: martes 15, 8.30hs (Asunción de la Virgen María)
Septiembre: miércoles 6, 9.05hs
Octubre: viernes 6, 10hs.
Noviembre: lueves 23, 20hs (Misa de la Familia)
Diciembre: lunes 4, 19.30 hs (Misa de Bachilleres, a confirmar)

* Eventos especiales y otras actividades religiosas:

Entrega del Libro de la Nueva Alianza a los alumnos de P3: jueves 24 de agosto, 15hs
Retiro espiritual para alumnos de S5: viernes a domingo, 1, 2 y 3 de septiembre
Primera Comunión (P4): sábado 7 de octubre, 10.30hs
Confirmación (M3): martes 14 de noviembre, 19hs

Todas las fechas y sus posibles modificaciones pueden ser consultadas en el calendario de nuestro sitio. Gracias por tenerlas en cuenta. Aprovechamos la ocasión para acercarles a todos nuestros mejores deseos para las próximas Pascuas.
“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Del ámbito de la fe

27 sep 2005 Comunidad · Institucionales · Primary Clau Comentarios desactivados en Del ámbito de la fe

El próximo 22 de octubre a las 10.30 hs, los alumnos de P4 que se estuvieron preparando para recibir el sacramento de la eucaristía tomarán su Primera Comunión, en una celebración que presidirá el Padre Alejandro Russo, en el Auditorio “E. B. Green”. Desde aquí, los felicitamos a ellos y a sus familias por recibir a Jesús en su vida, de esta manera tan especial. Hacemos votos para que crezcan siempre en su vida de fe y permmanezcan fieles a la voluntad del Dios del amor, la paz y la auténtica alegría.

Precisamente en un marco de profunda alegría, nos complace compartir con toda la comunidad del BDS la carta recibida por el Padre Alejandro y las autoridades del colegio, con sello de la Secretaría del Estado Vaticano, en respuesta a la salutación que el propio Padre Alejandro y la Sra. María Matilde Villanueva de Green, en nombre de nuestra comunidad, le enviaran al Papa Benedicto XVI, en ocasión de su elección como Sumo Pontífice:

Estimado en el Señor:

Con un atento mensaje ha querido usted dirigirse a Su Santidad Benedicto XVI, expresando, en nombre también de los miembros del Belgrano Day School, su cordial felicitación con motivo de su elección a la sede de San Pedro y ofreciendo también particulares oraciones por su ministerio de Pastor de la Iglesia universal.

Deseo comunicarle que el Papa agradece este sincero gesto de adhesión y cercanía a su persona, a lo que corresponde complacido pidiendo al Señor para usted y los miembros de esa comunidad educativa abundantes dones que sean constante ayuda en su vida cristiana. Con estos sentimientos, el Santo Padre les imparte con afecto la Bendición Apostólica.

Aprovecho esta oportunidad para manifestarle los sentimientos de consideración y estima en Cristo.

Mons. Gabriele Caccia
Asesor

Acompaña la misiva (que será reproducida en la edición 2005 del anuario The Evergreen) la estampa que ilustra esta nota, con el retrato del Santo Padre, su firma y el escudo papal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.