Del corazón de los años ’60… al de la selva

En la primera semana de clases, tanto Middle & Senior como Primary anunciaron los “plays” para este año y ya han comenzado a trabajar en sus respectivos proyectos.

Los mayores presentarán Hairspray, que aborda el tema de la integración en clave de comedia musical: ‘Pleasantly Plump’ teenager Tracy Turnblad achieves her dream of becoming a regular on the Corny Collins Dance Show. Now a teen hero, she starts using her fame to speak out for the causes she believes in, most of all integration…”
(Source: http://www.imdb.com/title/tt0095270/ )

La pieza — cuya última versión cinematográfica se estrenó en 2007 y tuvo entre sus protagonistas a John Travolta, Queen Latifah y Michele Pfeiffer-  promete el colorido, la sana rebeldía y los ritmos que hicieron furor en los ’60.  Tras las audiciones, el elenco quedó conformado por 72 alumnos (sin incluir a los del backstage), quienes comenzaron a ensayar  dos veces por semana, siempre bajo la dirección de Hernán Laperuta y con la dirección musical de Carina Cristina (ambos, Old Facrecteans).  Agradecemos la información a la también ex alumna Marisú Barón, a cargo del BDS Workshop y de las tareas generales de producción.

Por su parte Vicky Rojo, quien tiene a su cargo el Primary play que anualmente protagonizan los alumos de P6, nos informa que el proyecto de este año se basa en la entrañable novela de Rudyard Kipling  The Jungle Book, que cuenta la historia de un niño criado entre animales, en medio de la selva. Escribe Vicky:

“El jueves 24 hicimos con los sextos la primera reunión sobre el play. Estuvieron presentes las docentes de grado, Marcela Cerini, Carina Cristina y nuestra nueva Directora, Janet Lenton. Además del nombre del libro original (que adaptaremos), se habló de los objetivos, procedimientos, tiempos, recursos, materias y clases involucradas y del significativo trabajo multidisciplinario y en equipo que conlleva la puesta”.

También nos contó que uno de los motivos que la llevó a elegir esta obra fue, además de su riqueza expresiva y de la cantidad de imágenes que provoca su lectura, el tema que la sostiene —  “the law of the jungle” – que, a lo largo del relato, va transformando el placer de la lectura en  reflexión acerca del valor de lo normativo que regula, organiza y encauza el comportamiento y la vida de relación de esa singular comunidad de animales, en una perdida región de la India.

“Una vez más, el play se pone en movimiento como disparador integral de contenidos y con lo actitudinal como timón, para acompañar a estos niños en su último año de escuela primaria” — concluyó la Directora. 

Hairspray” subirá a escena a comienzos del invierno, en tanto para el viaje a la jungla tendremos que esperar hasta septiembre… And let’s play, BDS!  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *