Demos vuelta la página…

3
3 Aug 2010 | Clau
3
3 Aug 2010 | Clau

Atrás quedaron las vacaciones de invierno y ayer, lunes 2 de agosto, se inició la actividad en todas las secciones, que ya bullen de proyectos y trabajo. Se acercan además nuevos eventos, como la próxima BDS Book Fair (Feria del Libro), que tendrá lugar en el Auditorio E. B. Green entre el 9 y 13, es decir, la semana que viene, para alumnos de Kinder y de Primary.

“La Feria ya tiene imagen” — nos cuenta la bibliotecaria, Silvina Sala. “Se trata de una gentileza de la Sra. Allyson Brein, mamá de los hermanos Brusco, que es diseñadora gráfica”. Ya conocemos el estilo fresco y tierno de las ilustraciones de Allyson, porque ella es quien suele también darle forma al afiche de las Mad Mothers. ¡Muchas gracias!

Todos los grupos de las dos secciones involucradas tendrán no solo la posibilidad de recorrer la Feria, sino también la de participar de alguna actividad relacionada con la lectura. Vendrán de visita algunos narradores, como Juan José Decuzzi, Gabriela Halpern y Alejandra Alliende, así como también autores de literatura infantil: Andrea Ferreira, Melina Pogorelsky y Andrés Sobico.

“Los papás y las mamás también podrán visitar la muestra con sus hijos, desde el martes 10 al viernes 13, de 8.00 a 8.30hs y de 16 a 17” — explica Silvina. Y concluye: “Les pedimos especialmente que respeten ese horario, para no interferir con las actividades planeadas”.

Una reflexión final: podrán tener formato electrónico, leerse en pantallas enrollables u holográficas y hasta apilarse infinitamente en un pequeño adminículo… pero los libros siempre siempre vivirán (y ayudarán a vivir). Como dijo Borges: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

3 comentarios

  • Andrés Sobico

    Coincido con el gran Borges!
    El libro además es una máquina perfecta, siempre funciona, no importa por donde lo abras, ni si estás afuera o adentro, no necesita recargarle las pilas, nunca “se le cae el sistema “, hace lo que le pedís y no lo que él quiere; lo usás y lo volvés a usar, te hace pensar en lo que querés pensar, o te ayuda a no pensar en lo que no querés pensar; y además te trae noticias del pasado, o del futuro; te hace viajar por una rainforest sin mojarte o llegar al polo sin congelarte, o podés ir hasta el sol en una nave sin ponerte el pegasoso protector solar, y volver a tu casa justo antes que empiece Ben 10 en la tele.

    Definitivamente el libro es el mejor invento de los ultimos 10.000 años.

    Nos vemos mañana!

  • Gracias, Andrés, por su comentario en el BDS Blog… Nos vemos en la BDS Book Fair!

  • Cada vez somos menos los que disfrutamos de un buen libro, gracias por recordarnos lo hermoso que es.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *