Día de la Independencia… y promesa

2
12 Jul 2013 | Clau
2
12 Jul 2013 | Clau

La Directora de la Sección Primaria, Andrea Pelliccia, informa que el acto estuvo a cargo de los alumnos de P6, protagonistas por partida doble. “Por un lado, prepararon con sus docentes (Lorena Scigliano, de Lengua, y Nadia Sandá, de Ciencias Sociales) una presentación alusiva, con formato de historieta digital, que recorrió los hechos políticos, sociales y culturales que conformaron un proceso iniciado con la Revolución de Mayo y que culminó con la Declaración de la Independencia.

Se trató de un proyecto transversal de análisis de fuentes históricas, extracción crítica de la información y su traducción a un lenguaje visual predominantemente gráfico que mostraba un adecuado manejo de sus códigos. Con la ayuda de Mora (especialista en Diseño de imagen y sonido), los chicos tradujeron el relato textual a una síntesis de imagen y viñetas muy bien lograda.

Por otro lado, los mismos alumnos de P6 prestaron su promesa formal a la Constitución Nacional. La fuerte vinculación entre el hecho histórico de la formación del primer gobierno patrio y los ideales de libertad e independencia, a los que se refirió  en su discurso Adriana Molina (docente de Matemática de P6) brindó un marco más que oportuno para rendirle homenaje a nuestra Carta Magna, con un ‘Sí, prometo’ contundente y sentido”.

Si bien el Día de la Constitución Nacional es el 1º de mayo –recordando el día de su sanción,  en 1853- no se puede concebir la Independencia sin una estrecha referencia a la ley fundamental sobre la cual deben apoyarse y consolidarse las instituciones y el ejercicio de los deberes y los derechos…  Los patriotas que soñaron un país libre y soberano no descansaron hasta verla plasmada, como símbolo de madurez republicana. Es responsabilidad de todos honrarla y defenderla.

2 comentarios

  • Lindísimo, emotivo acto!

  • Delfina Larghi

    Me gusto mucho poder prometer a la Constitucion Nacional,
    y tambien tuve un poco de verguenza cuando cante el himno nacional.
    Delfi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *