Día de la Tradición en el BDS

Cada 10 de noviembre, en nuestro país se conmemora el Día de la Tradición, para recordar el nacimiento del escritor José Hernández -autor del reconocido “El Gaucho Martín Fierro”-. Por esto, el Departamento de Música del BDS celebró esta fecha a través de melodías autóctonas, ¡con la integración de alumnos de todas las secciones!

A las 9:30, el patio de Middle & Senior recibió a chicos, docentes y directivos, quienes se dispusieron a disfrutar de las presentaciones artísticas que Music preparó con anticipación para la ocasión.

En primer lugar, la docente Julieta cantó junto a los K5 “La banda del carnavalito”, de Karina Malvicini y Nora Sarmoria, con acompañamiento de guitarra y banda rítmica (panderos y panderetas). Luego, el BDS Chamber Choir, de Middle & Senior, interpretó la “Chacarera de las piedras” de Atahualpa Yupanqui, en un arreglo coral de Gustavo Felice con Juan Stafforini. Por último, estudiantes de Primary y Middle & Senior realizaron una presentación conjunta de los ensambles de percusión a cargo de Pablo Favazza.

Los presentes acompañaron las performances con mucha atención y cálidos aplausos. ¡Felicitamos a los alumnos que participaron de la propuesta, y a los docentes del Departamento de Música por esta iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *