Día de los Jardines y otros “proyectos menudos”

30 may 2005 Kinder Clau Comentarios desactivados en Día de los Jardines y otros “proyectos menudos”


Con motivo de la reciente celebración del “Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera”, el viernes 3 de junio nos visitará la intérprete Adriana Schusterman, quien cantará canciones de María Elena Walsh. Desde aquí, saludamos al maravilloso equipo docente que tiene a su cargo la educación de los más chiquitos del BDS. ¡Felicidades!

Y hablando de canciones en el Kinder, en junio se realizarán las clases abiertas de Música, con la Prof. Carina Cristina. También cabe contar que las salas de tres años comenzaron un nuevo proyecto sobre Nursery rhymes .

Las de 5, por su parte, están trabajando sobre el proyecto I love my Family y comenzaron a investigar y a confeccionar una enciclopedia propia, sobre el animal que identifica a cada sala ( Dinosaurs, Babars & Racoons). Las salas de K4 despliegan su energía en el proyecto Moving my body.

Mientras tanto, el grupo del Taller que funciona por la tarde para chicos de las salas de 3 y 4 años, está cada día está mas integrado y avanza a paso firme. Nos cuenta la Directora, Luz Cerini: “Se organizan muy bien. Todos descansan y algunos inclusive duermen un ratito. Luego disfrutan mucho de las actividades”. Además de realizar juegos y manualidades, ponen manos a la obra ¡cocinando! Así, ya aprendieron a preparar masitas de queso, empanaditas, brownies y pan, que luego saborearon con manteca y dulce de leche.

Al igual que la buena alimentación, la última noticia tiene que ver con el cuidado de la salud.
Es que Leonor Záraate, la enfermera profesional del BDS , visitó a las salas de dos años como parte del proyecto que están trabajando y habló sobre la importancia del cuidado del cuerpo y sobre cómo prevenir accidentes. Les mostró a los más chiquitos los elementos con los que trabaja habitualmente — como el estetoscopio o el tensiómetro- y varias fotos para aprender qué cosas NO hay que hacer, como tocar una plancha o abrir el horno, por ejemplo.

Family tree, K5 Babars K2 Ducklings: grandes construcciones

Los más grandes y los más chiquitos del Kinder, en acción

Compartir

Los comentarios están cerrados.