Día del Maestro

10 sep 2007 Comunidad · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Día del Maestro

Con actos, assemblies, ágape y regalitos se festejó hoy, en todas las secciones del Belgrano Day School, el Día del Maestro. La fecha exacta es mañana, conmemoración del aniversario del fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento, pero al haber asueto escolar, las celebraciones (y las emociones) se concentraron en el día de hoy — sin dudas, un lunes diferente.

Cada sección eligió su propia manera de homenajear a los docentes. El colegio, asimismo, les hizo llegar una atención y un mensaje con el título “Diamonds are forever / Los diamantes son eternos”, cuyo contenido reproducimos sintéticamente:

Dice José Martí, en sus “Versos sencillos”:
“Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón
Y todo, como el diamante,
antes que luz es carbón… “
(Vos sabés de esto…)

También dicen por ahí que “el agujero más grande del mundo” es, justamente, una mina de diamantes. Queda en Mirna (Rusia), muy cerca de la ciudad. (En serio, ¡vos sabés!)

Lo que sucede es que sin hundirse en el agujero, sin atravesar la oscuridad, sin llenarse las manos (y a veces, ¡hasta los pulmones!) de carbón, no se llega a conseguir diamante alguno. (Vos SIN DUDAS sabés de esto…)

Con la educación pasa algo parecido: a veces es una tarea extenuante, ¡pero hay tantos tesoros por desenterrar! Gracias a vos, hay más brillo en el mundo y el futuro puede ser más rico y luminoso para todos.

¡Feliz Día! Con cariño.

El *BDS*

Compartir

Los comentarios están cerrados.