Día del Niño: “puentecitos” de juguete…

Nos acerca estas conmovedoras palabras Florencia Marante, coordinadora de Educación en Valores y del Proyecto BriDgeS de Acción Social:

“El lunes 13 de agosto un grupo de alumnas de S5 fue al Jardín de Infantes “Casa del Niño Amanecer”, en la localidad de Talar, para festejar el Día del Niño junto a los ciento cuarenta chiquitos que allí concurren.

Pero la fiesta en realidad había empezado mucho antes. Porque ese espíritu de celebración que compartimos se empezó a gestar en cada una de las casas de las familias que acercaron sus juguetes. Y en el corazón de quienes fueron especialmente a una juguetería a elegir un regalo para chicos desconocidos, pero a quienes sentían igualmente cercanos. O en las manos voluntarias de tantos alumnos que ayudaron a clasificar los juguetes, y a arreglarlos y a envolverlos; a pintar las tarjetas y a armar las bolistas con caramelos.

La fiesta, de alguna forma, fue también acá, en el BDS. Nos quedan las caras de alegría de los chicos. Nos queda la generosidad de las voluntarias que pasaron la tarde llenas de abrazos. Nos queda la satisfacción de saber que cuando trabajamos en equipo, logramos mucho más. Nos queda la experiencia de comprobar –una vez más- que cuanto más damos, más colmados quedamos.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *