Día Internacional de la Paz, estilo Primary

26 sep 2013 Comunidad · Destacado · Primary Clau 3 Comentarios

Fue el viernes 20, en el marco de una celebración propuesta por la ONU. Hubo trabajo previo en las aulas, palomas de la paz sobrevolando los espacios, música, cuentos, un assembly… ¡y hasta susurradores de poesía!  Seguidamente, el informe de Miss Andy y Florencia Marante.

Un poco de historia

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido en 1981. La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que este día se dedique a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, con un cese al fuego y actividades educativas contra la violencia y en favor de la paz.

Cómo lo vivimos en BDS

A partir de este año, Primary se suma a esta convocatoria. Si bien la celebración fue el viernes 20, ocasión en que los chicos vinieron vestidos con los colores de sus respectivos Houses, comenzamos trabajando en las aulas, en el marco del programa de Formación en Valores, preguntándonos qué es la Paz para cada uno en su interior, en su hogar, en nuestra comunidad BDS.

Guiados por Florencia, Sebastián y Gaby (equipo BriDgeS), los chicos de P1 a P6 participaron de encuentros activos de reflexión durante las primeras 2 semanas de septiembre con cuentos, actividades y un riquísimo intercambio de experiencias mientras iban armando sus palomas, símbolo de este valor, en Plástica con Lizzie, que luego “sostuvieron y echaron a volar” sus deseos de Paz. P

Por su lado, P6 tomó la posta para armar un Assembly muy especial, luego de nutrirse no solo en Circle Time, sino también trabajando con sus maestras de inglés sobre el valor de la no violencia en la Historia. Finalmente, presentaron poemas, maquetas, canciones y relatos alusivos…. Y hasta regalaron grullas de la Paz a cada grado, como símbolo de fraternidad.

Por último, imposible olvidarse de los “susurradores”, un team de “decidores abulantes de Poesía” quienes, durante los recreos de ese viernes, nos soplaron al oído hermosos poemas, con P de PAZ…

Fue un día muy especial, colorido y de máxima alegría. Gracias a todos los que hicieron su aporte para unirnos y celebrar. Nos queda el desafío de hacer vivir este espíritu de manera creciente y sostenida en nuestros patios, aulas y pasillos, como una nota musical que perdure en el aire y sigua vibrando en nuestro interior…

Miss Andy (Headmistress) & Flor Marante (Values & Social Work)

Compartir

3 respuestas a Día Internacional de la Paz, estilo Primary

  1. Cecilia Echaburu dice:

    It was sucha a lovely afternoon. The positive energy could be felt in a playground full of colours while we could hear the words of the song playing … “all we are saying is give peace a chance”. We started giving it a chance by reflecting upon it.
    Thanks, Florencia and Gaby!!

  2. Andy Pelliccia dice:

    There was something in the air that day, definetely! Everyone joined in to celebrate for Peace.
    My pleasure to share this with you all.

  3. María Laura dice:

    It was great to see the kids highly involved in all the activities prior to the assembly, and in action during it. Peace is definitely in the air!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *