Día Internacional del Trabajo

2 may 2007 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Día Internacional del Trabajo

Antonio Berni: Manifestación (detalle) En nuestro país, el 1º de mayo tiene un doble significado. Por un lado, se celebra el Día de la Constitución Nacional, carta magna de nuestra República, tantas veces “perdida”, como rezaba un emblemático documental de los años ’80. Por el otro, es el Día Internacional del Trabajo que, más allá del episodio de represión en Chicago que le dio origen, es siempre una buena ocasión para la reflexión acerca de esta dignificadora y maravillosa actividad humana.

Así lo entendieron las docentes del Departamento de Lengua castellana de Middle&Senior, a cargo del acto alusivo. Dijo la coordinadora, prof. Emilia Ventafridda, entre otras consideraciones:

Cada uno de nosotros tiene un propósito, una misión, una papel que es único en el mundo: “el trabajo de nuestra vida”. Puede que se base en un talento artístico, en el amor por educar o investigar, en una especial capacidad para organizar, o en una destreza técnica. Cada persona tiene un don que entregarle al mundo. Pero solo el trabajo perseverante puede concretarlo y aliviarnos de tres grandes plagas: el aburrimiento, la superficilidad y la baja autoestima, tan de moda últimamente.

Entonces… Sea cual sea el “trabajo de tu vida”, al encararlo tendrás la sensación de estar haciendo lo correcto y lo deseable. Será algo así como “llegar a casa”. Nuestra tarea, sea paga o ad honorem, tendrá un sentido: capacitarnos para expresar de manera plena quiénes somos y para qué vivmos.

Se destacó, además, que por más placentero que resulte dejarse llevar por las ganas… “Las ganas por si solas no nos hacen la tarea, no resuleven las diferencias con amigos, no mejoran nuestro estado atlético… ni pagan las cuentas. Lo que cuenta es el trabajo”.

Ya lo dijo el gran Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Sólo así podremos verdaderamente “honrar la vida”. Saludamos a nuestro staff, a los padres y a todos los que trabajan, en su día.

Cerrando el acto por el Día del Trabajo, se proyectó el audiovisual “Honrar la vida”, sobre la base del tema homónimo de Eladia Blázquez

Compartir

Los comentarios están cerrados.