Doble celebración en Primary

 

Festejo por partida doble para los alumnos de Primary, y en particular para P6, que realizó la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en el Acto de conmemoración de la Independencia de nuestro país.

Junto a sus compañeros, padres y docentes, los alumnos de sexto dieron un contundente “Sí, prometo”, luego de haber establecido el vínculo histórico entre el 9 de Julio de 1816 y la proclamación de nuestra Carta Magna en 1853.

“¿Suceso o proceso?, fue la pregunta disparadora dirigida a la audiencia presente, con el objeto de reflexionar, entre todos, sobre estos dos momentos trascendentales de nuestra historia. Esto nos permitió ir más allá de su significado puntual y comprenderlos como parte de un entramado de causas, consecuencias y personajes clave. Incluso, hasta para relacionarlos con la vida de cada uno de nosotros donde, por su importancia, pueden ser considerados puntos de inflexión en el crecimiento personal y colectivo.”, expresó Andrea Pelliccia, Directora de Primaria.

El Acto finalizó con un video sumamente emotivo realizado por los alumnos y sus docentes, en el cual recitan el Preámbulo de la Constitución en conjunto. Los invitamos a verlo en nuestro sitio en Facebook.

¡Felicitaciones P6! ¡Un paso más en la construcción de ciudadanía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *