¿Drácula en el BDS?

15 Aug 2007 | Clau

No, no es que el colegio haya sido atacado por los vampiros. Más bien, cuando de arte se trata, la sangre suele alborozarse de alegría. Y fue una gran alegría, efectivamente, recibir en la BDS Library al Sr. Juan Rodó, papá de Chiara(P5), que es quien le pone el cuerpo y su maravillosa voz al afamado conde Drácula, en el musical homónimo.

Vicky Rojo, directora del Primary play próximo a estrenarse, A Tale as Old as Time, que se basa en la historia de La Bella y la Bestia, tenía particular interés en que los protagonistas — es decir, los chicos de P6– conversaran con Juan, ya que él fue quien protagonizó en Buenos Aires la versión Disney del maravilloso cuento, durante las temporadas ’98 y ’99.

Formulando preguntas como verdaderos periodistas, los chicos descubrieron que la carrera de Juan se inició como cantante de ópera, que comenzó a actuar recién a los 24 años de edad, que para encarnar a The Beast fue seleccionado entre unos 2000 postulantes y que aquel musical demandaba interminables jornadas de ensayo de 8 horas diarias o más, durante meses…

El artista destacó la imp0rtancia del trabajo de equipo (algo crucial en el proyecto pedagógico del school play), ya que todos sostienen la obra and tell the story, no sólo los protagonistas. Y el broche de oro fue escucharlo cantar uno de los principales temas de la obra. Luego, los chicos también le cantaron a él…

Y así, con tanto profesionalismo como calidez y ternura, Juan Rodó compartió con los chicos de P6, sus docentes y directores, una jornada inolvidable, por la cual el colegio le agradece muy especialmente. Aprovechamos la ocasión para recordarles que ese singular proyecto — el school play– se verá coronado el 14 y 15 de septiembre próximo, cuando suba a escena A Tale as Old as Time, en el BDS.

¡Muchas gracias, Sr. Juan Rodó, por esta visita tan educativa como divertida!

Los comentarios están cerrados.