“Drama” en Primary y el anticipo de “From Oz to BDS”

29 jun 2006 Eventos · Institucionales · Primary Clau Comentarios desactivados en “Drama” en Primary y el anticipo de “From Oz to BDS”

Muy satisfecha con lo logrado en el Concert del Primer ciclo y trabajando ya a todo vapor con miras al Primary play que los alumnos de P6 protagonizarán en septiembre, la profesora Vicky Rojo nos acerca algunas reflexiones sobre el porqué de incluir Drama como materia curricular, en Primary:

Teatro, junto con Música, Movement, Singing, Plástica y Tecnología, conforman el área de Expresión Artística, uno de los pilares del proyecto del BDS que comienza a trabajarse ya desde el Jardín de Infantes, pero que en Primary se consolida y diversifica. Esto nos habla del reconocimiento del arte como un aspecto muy importante en el crecimiento y desarrollo del niño, en el ideario de nuestra institución. El arte, no como un hecho contemplativo, sino como una experiencia compartida y construida por el grupo, en el momento de la clase.

Los objetivos de la clase no están enfocados a la formación actoral, sino al encuadre del ?la educación por el arte?, donde se busca la participación, la integración, la confianza en sí mismo y en los demás, la libertad de expresión, la reflexión y una mirada crítica sobre la experiencia realizada y sobre la vivencia estética en general.

En el caso particular del Teatro, se trata de utilizar el lenguaje teatral y sus códigos, para que, a través de ellos, los alumnos descubran una nueva forma de comunicarse, expresarse y vincularse en su entorno sociocultural. Desarrollan así sus aspectos creativos y artísticos, enraizados en lo más genuinamente humano: el espíritu.
*Victoria Rojo – Drama teacher, Primary*

Ese es el marco en el que van cobrando vida los mágicos personajes de un clásico, que nos traerá de visita (forane0)From Oz to BDS a una niña y sus increíbles amigos, en busca de un wizzard que los remontará somewhere over the rainbow

Compartir

Los comentarios están cerrados.