Primary: audiciones… y “open class on stage”

25 abr 2008 Comunidad · Eventos · Primary Clau Comentarios desactivados en Primary: audiciones… y “open class on stage”

0408_drama.jpgNo estamos en Broadway ni en la calle Corrientes… Es verdad, los chicos se entusiasman mucho con el “play”, pero — tal como se les explicó a los padres de P6 en la reunión informativa del pasado 17 de abril, en relación con la obra que sus hijos protagonizarán este año- es necesario preservar en todo momento el espíritu educativo del proyecto.

“Por eso audicionan todos los alumnos” — explica Vicky Rojo, directora de la puesta y cara visible de las Drama activities en Primary . “Todas las etapas del proceso del play siguen los lineamientos que lo definen y lo caracterizan, es decir, su aspecto educativo. Esto es importante, pues cuando yo les pido a todos que participen, que intenten y audicionen, es para brindarles una posibilidad que tal vez los más tímidos no buscarían por sus propios medios.  Así,  la empatía (ver al otro en el lugar donde yo voy a estar en un momento, algo por lo que todos pasamos) se convierte en un ejercicio trascendente. Y más allá de adjudicarles eventualmente un papel en la obra, que es lo anecdótico, les enseña a pararse frente a un auditorio, cultivar la confianza en sí mismos, ponerse en la piel de otro y expresarse saludablemente.”

Vicky lo cuenta tan lindo y con tal convicción, que es imposible no contagiarse de su entusiasmo. Pero además de las audiciones en P6, junto con la Prof. Carina Cristina y el área de inglés en su conjunto, está también abocada a la preparación de la próxima Open class on stage, que los chicos de P1,2 & 3 pondrán en escena en el mes de junio. Los mantendremos informados acerca de este evento que amalgama baile, canto, movimiento y expresividad, con la fuerza de la tradición artística del BDS que es, ante todo, educativa.

Ilustra esta nota una foto de archivo correspondiente a los ensayos del Primary play 2007.  

Compartir

Los comentarios están cerrados.