(E-)Book Club in P5!

8 sep 2010 Primary Clau Comentarios

Escribe Greta Gamondés, profesora de inglés de Primary, a quien agradecemos su colaboración.  

Leer en inglés, diversión y aprendizaje 
El proyecto Book Club fue pensado como un espacio de lectura optativo para aquellos alumnos de P3, P4, P5 y P6 que desean realizar prácticas de lectura adicionales a las que se llevan a cabo en el contexto del aula. La propuesta había sido recibida con entusiasmo entre los alumnos el año pasado, pero este año creció aún más el número de miembros. Cada quince días, los “Book Club members” tienen sesiones de discusión y análisis, en las que intercambian opiniones y elaboran hipótesis de lectura sobre los textos asignados. De esta manera, realizan un acercamiento a una selección de títulos de literatura infantil en inglés, que se suman a las voces y estilos que circulan en las aulas.

…Y llegaron los e-books!
Alentados por el compromiso demostrado por los chicos, y en el marco del proyecto de uso transversal de las TICs que preconiza el colegio, decidimos extender la experiencia de lectura al soporte digital. Así, durante los meses de julio y agosto, los miembros del Book Club de P5 llevaron a sus casas una de las PC móviles del colegio (Classmate®) y fueron instruidos en el manejo del Adobe Digital Editions®, un software para lectura de e-books. El título elegido en esta ocasión fue Coraline, del inglés Neil Gaiman, un nuevo “clásico” de la literatura infantil contemporánea.

Se realizaron reuniones semanales en las que se alternó la discusión de la lectura realizada en casa con la práctica de escucha de un capítulo del audiobook correspondiente, en la voz del propio autor. Al concluir la lectura, los alumnos recibieron una copia del e-book y del audiobook, acompañadas de la versión cinematográfica de la obra, para continuar la aventura en casa.

Awesome!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *