Economics: Método del caso y un original sitio web

9 Nov 2005 | Clau


Siempre en la búsqueda de actividades novedosas y orientadas a introducir a los alumnos en metodologías propias de la vida universitaria, la Lic. Claudia Gelonch, docente de Economics de Senior 5&6, les presentó a los jóvenes de S6E (que cursan su materia como electiva) una consigna para trabajar con el “método del caso”, a partir de una sugerencia de la Universidad de Cambridge, presentada en el
sitio de referencia “biz/ed” .

Se trataba de un caso de comercio internacional para la industria textil, de gran actualidad económica y política. Planteado un problema y sugerida la biblografía, los alumnos, distribuidos en dos equipos, debían desarrollar estrategias para:
* comprender cabalmente el problema
* conceptualizarlo y poder explicarlo dentro del marco teórico aprendido
* plantear una posible solución y sustentarla

Uno de los equipos le dio a su trabajo la forma final de una presentación en PowerPoint. El resultado fue satisfactorio. Pero el otro equipo fue un paso más allá: sus integrantes (Manuel Rodrígues Lima, Roxana Ou, Mariana Pedró, María Cozzi y Tomás Brown) aplicaron también sus conocimientos de informática y armaron un sitio web (es decir, lo diseñaron y programaron, además de proveerlo de contenido), con una lógica interna de navegación afín con el método del caso y el aprendizaje a partir de la resolución del problema planteado. La foto que ilustra esta nota fue tomada del sitio construido por los alumnos… Los invitamos a recorrerlo. Felicitaciones a la docente y a los chicos.

Los comentarios están cerrados.