Ecos de la Semana de las Artes

29 Aug 2007 | Clau

La actriz María Héguiz y su mágica valija, llena de cuentos y canciones Este año, la fiesta del color y las formas se adelantó y la Semana de las Artes tuvo lugar en agosto. Además de la muestra permanente — con los más vistosos trabajos de los alumnos de las distintas secciones – se destacaron algunas actividades que tuvieron que ver con el arte de la palabra.

El miércoles 22, la actriz María Héguiz se presentó como narradora y cantante, ante grupos de Midde&Senior, con una selección de cuentos de su espectáculo “El Ñaque”. A la usanza del teatro itinerante de antaño, Héguiz extraía de una valija — cuidadosamente fileteada por el artista Martiniano Arce- las voces de autores que los alumnos conocían de sus clases de Lengua y Literatura. Marco Denevi, Guy de Maupassant e Isidoro Blaisten, ente otros autores seleccionados previamente por la Coordinadora de Lengua Castellana, Emilia Ventafridda, levantaron vuelo a través del cuerpo y la voz de la intérprete, que se refirió a los libros como “la memoria de todas las pasiones de los hombres”.

Resultaron también fascinantes las presentaciones de la intérprete de habla inglesa Isabella Entwistle y del reconocido locutor (y padre de nuestra comunidad educativa) Sr. Luis Albornoz, quien deleitó a los alumnos de Middle con una versión de Crónicas marcianas, al mejor estilo radioteatro, recreando con distintas voces una importante galería de personajes.

Además, el Sr. Kevin Graham hizo lectura del cuento “A sound of thunder” (también de Bradbury) para M1,en anto los alumnos de Senior 5&6 aprovecharon muchísimo una sesión de cine debate sobre “The Truman Show”. La manipulación que sufre el protagonista como una violación a los más elementales derechos humanos, el poder avasallante de los medios y la necesidad humana de búsqueda de la verdad fueron algunos de los temas discutidos en profundidad y con una muy comprometida participación de los alumnos.

Y así, con los duendes del arte sobrevolando el auditorio, concluyó una nueva edición de la Arts Week en el Belgrano Day School. Los invitamos a compartir algunas fotos de la muestra.


Dibujo, pintura, modelado, diseño, collage… Distintas expresiones artísticas se dieron cita en la Semana de las Artes, en el BDS

Los comentarios están cerrados.