Ecos del “Día de la Tradición” y otras noticias primarias

21 nov 2005 Comunidad · Eventos · Kinder · Primary Clau Comentarios desactivados en Ecos del “Día de la Tradición” y otras noticias primarias

El festejo de la fecha en Primary es algo así como una tradición dentro de otra, si cabe la expresión. Una vez más, a la sombra de nuestra centenaria magnolia, el viernes 18 se celebró en el patio de la sección el “Día de la Tradición”, al que asistieron también los chicos de K5, en el marco de las actividades de articulación entre ambas secciones.

En una atmósfera cordial y distendida, se contó con la la presencia del profesor Alberto Masciano, que es Inspector Nacional de Educación Física y el hermano de nuestra profesora de Música, María Angélica, a quien le enseñó a zapatear cuando eran chicos. A la manera de un diálogo entre ambos, la evocación de aquellos recuerdos de infancia hizo aflorar los ritmos, los movimientos y la música, que enseguida pobló el aire.

Hubo malambo, carnavalito, pericón y hasta tango y milonga. No faltaron el humor, el canto y algunas destacadas interpretaciones instrumentales. Todo ello matizado con la participación espontánea de los asistentes grandes y chicos, muchos de ellos caracterizados con vestimentas típicas del folclore nacional. Y sazonado luego con mate y pastelitos.

En otro orden de cosas, pero también involucrando una importante efeméride ya que este año se cumplen cuatrocientos años de la primera edición del Quijote, el mismo jueves 24 de noviembre, los alumnos de P4B presentaron la obra ?Abran Cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha?, de Adela Basch, una vuelta de tuerca con humor y picardía, sobre la inmortal novela cervantina.

La función tuvo lugar en el Auditorio “E.B. Green” y contó con la dirección de la Prof. Mabel D’Alvia, quien hace poco presentara también “Que sea la Odisea”, a cargo de P4A. Culminó así el proyecto teatral de P4, cuyo objetivo primordial es desarrollar el espíritu del trabajo en equipo y el respeto por el otro, como valor subyacente.

Ritmos rurales y urbanos. Piano, bombos, flautas y canto a viva voz. Un festejo que ya es toda una tradición, valga la redundancia…

Compartir

Los comentarios están cerrados.