Educación en Valores y Proyecto “BriDgeS” (Acción Social)

El valor…  de educar en valores

Este mes se distribuyó una carta firmada por la Sra. de Green, que da cuenta del Proyecto de Educación en Valores y Acción Social, según se anunciara en los actos de fin de curso 2010. Entre otras apreciaciones, dice la carta:

El BDS se propone profundizar de manera sistemática y a nivel institucional el trabajo que han venido realizando durante años los docentes, tutores y directivos, en la construcción y transmisión de conductas y valores.
(…)
Por la naturaleza misma de los valores, su construcción comprende las más variadas actividades, en todas las secciones y áreas: en las aulas, en las tutorías, en el acompañamiento psicopedagógico, en la práctica deportiva, en el trabajo de acción social, en la catequesis, para quienes opten por ella. Cada año elegiremos un valor sobre el que se trabajará de manera sistemática y coordinada en todo el Colegio, mediante actividades especialmente diseñadas para cada área y sección. El valor elegido para el ciclo 2011 es el RESPETO

La Coordinadora del área, Lic. Florencia Marante, anuncia asimismo que próximamente tendrá lugar el “lanzamiento” en las aulas del proyecto de valores, con actividades específicas para cada sección y nivel. Informaremos.  

 BriDgeS

En la misma comunicación citada arriba se hizo referencia al Proyecto específico de Acción Social, llamado “BriDgeS” en alusión a los puentes entre el Colegio (cuyas siglas se entrelazan en el nombre) y la sociedad en general. El BDS continuará trabajando con algunas instituciones con las que lo une una relación de larga data, e incorporará asimismo propuestas que surjan de nuestra pujante comunidad. De allí que se hiciera una amplia convocatoria para presentar proyectos.   

Lo cierto es que las labores solidarias de 2011 ya han comenzado. Durante el Family Day, por ejemplo, las alumnas de P4 vendieron artesanías confeccionadas por ellas mismas y con el dinero recaudado se compraron libros para el Jardín “La Colmenita”.  También se concretó una donación de libros, películas infantiles y material de apoyo escolar, enviado a la sala de pediatría del Hospital Tornú en el mes de febrero. Por último, una de las “mamás solidarias” que organizaron la última edición de la Feria Americana FASE fue personalmente al Hogar Amparo Maternal (una de las instituciones con las que BriDgeS se propone profundizar la relación) a hacer entrega de lo comprado con el dinero que se recaudó: 2 oxímetros,  8 docenas de cubiertos, 20 juegos de sábanas  y 20 toallas.

La siguiente foto muestra a los “alumnos solidarios” de P4, mostrando las creaciones de las chicas en bijou, vendidas a beneficio durante el “Family Day” .

  

Compartir

Una respuesta a Educación en Valores y Proyecto “BriDgeS” (Acción Social)

  1. johanabe dice:

    los valores son la base fundamental para la convivencia felicidades buen material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *