El 95º aniversario del BDS, en los medios

13 Apr 2007 | Clau


Hace un tiempito
fue el diario La Nación. Este mes, la revista Colegio 2007 homenajea al Belgrano Day School, con motivo de la emblemática celebración. Dice la nota, en uno de sus párrafos principales:

Pionero en la educación bilingüe (ya en 1916 se rendían los “Cambridge Locals” y en la década de 1920 se había oficializado también la instrucción en español), el BDS lo fue también en la incorporación de mujeres, la consolidación del nivel inicial y la construcción de instalaciones especialmente diseñadas con fines educativos…

El BDS fue el sueño de un caballero inglés, John Ernest Green (1870-1946), educador británico “de raza”, miembro del Royal College of Teachers, quien había llegado a la Argentina en los albores del siglo XX — para ser más precisos, en 1901. La historia comenzó con un puñadito de alumnos provenientes de familias británicas, en un salón cedido por una iglesia protestante de Belgrano R.

Hoy el colegio cuenta con tres edificios propios, un campo de deportes de 20 hectáreas, casi 1000 alumnos y unos 180 docentes calificados; un plan bilingüe propio que ha sido modelo para otras instituciones, tres especializaciones y una amplísima trayectoria de logros académicos, artísticos y deportivos. Aquel sueño… se hizo realidad.

El 95º aniversario del BDS, en la revista Colegio 2007

Los comentarios están cerrados.