El BDS cumple 95 años

23 feb 2007 Comunidad · Deportes · Eventos · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en El BDS cumple 95 años

Fue el sueño hecho realidad de un educador de raza, John Ernest Green (1870-1946), caballero inglés miembro del Royal College of Teachers, graduado en Londres y llegado a la Argentina en los albores del siglo XX. “Palito” — como lo llamaban quienes lo conocieron y tanto lo admiraron- abrió las puertas del Belgrano Day School un 12 febrero de 1912, con unos pocos niños provenientes de familias británicas, en el salón que gentilmente le había cedido la iglesia de St. Saviour’s.

Pionero en la incorporación de alumnos argentinos y en la educación bilingüe y mixta, el BDS ostenta una sólida tradición académica, deportiva y artística y ha legado miles de ex alumnos a las mejores universidades del país y del mundo.

Estos y otros aspectos de la historia de nuestro colegio están consignados en una cálida y destacada nota firmada por el periodista Andrés Asato, en el diario La Nación. La compartimos con toda la comunidad del BDS, con la alegría por el próximo inicio del ciclo lectivo 2007… en el que estamos de fiesta.

La Nación, Suplemento Belgrano, jueves 22 de febrero de 2007

Compartir

Los comentarios están cerrados.