El BDS participó del “Global Perspectives Day”

20 Oct 2009 | Clau
20 Oct 2009 | Clau

1009_GlobalPerspectivesDay

(30 Oct.) Latest English News! Sobre el cierre de la edición del Newsletter mensual, la Coordinadora de Middle & Senior, Gladys Lesmi Dallas, anuncia con gran orgullo que dos alumnos del BDS han sido preseleccionados para participar del equipo nacional de Debate, que representará al país en el World’s School Debating Championship. ¡Felicitaciones, Sofía Nicolini y Martín Orjales! 

Un intercambio virtual con estudiantes de todo el mundo

Hoy, martes 20 de octubre, los alumnos de S4B guiados por la Coordinadora de Inglés de Middle&Senior, Prof. Gladys Lesmi Dallas, participaron de una novedosa experiencia que conjuga el uso del inglés, las TIC y la cultura general. “Trabajamos sobre el proyecto Global Perspectives Day, que se extiende durante las 24hs del día en todo el mundo, con el objetivo de crear conciencia e interactuar en relación con temas cotidianos de interés global” — explica Gladys.

Comparten la experiencia ochenta colegios del mundo, de países tan disímiles como el Reino Unido, los EEUU, Nueva Zelanda,  Indonesia, India, Canadá, Noruega y China, entre otros — todos vinculados con Cambridge International Examinations, que de esta manera presenta en sociedad el nuevo examen de “Global Perspectives”.

Language in the  Media… and ICT
En el caso del BDS, el eje temático elegido fue la importancia del uso del lenguaje en los medios de comunicación masiva y la intrusión de los cambios de registro y/o el uso de jergas propias de ciertos ambientes. Entroncando la cuestión con un (deplorable) hecho reciente, los jóvenes pudieron analizar y criticar los abusos lingüísticos del DT de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, en una conferencia de prensa realizada hace pocos días.

El resultado del trabajo realizado se volcó en un artículo periodístico, con formato similar al de un diario, generado a partir del “template” que ofrecía la plataforma virtual disponible. De hecho, para esta actividad se usaron distintas herramientas tecnológicas:  beamer, classmates, multimedia room, etc., con el área de IT como soporte técnico (Gracias, Andrea Pelliccia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *