El BDS en “Segurinfo 2009”

20 Mar 2009 | Clau
20 Mar 2009 | Clau

En el marco de un trascendente Congreso sobre Seguridad de la Información y bajo el eslogan “Compartiendo buenas prácticas”, el BDS fue invitado a presentar la Campaña Be Web Wise! como respuesta positiva, desde la “institución escuela”, a un tema candente que ocupa un espacio cada vez mayor en la opinión pública.

La invitación fue cursada por la filial argentina de la Information Systems Security Association (ISSA), la Asociación que tuviera a su cargo las charlas para alumnos y padres con las que el año pasado se cerró nuestra canpaña. Esta, además de plasmarse en envíos periódicos de slides por BDS Webmail, fue trabajada en las clases de IT y numerosos assemblies. Asimismo, se la refuerza de manera continua en el aula y a través de este mismo blog. 

El jueves 19 de marzo Andrea Pelliccia (IT) y Claudia Maiocchi (Comunicación Institucional) compartieron en carácter de disertantes un panel sobre prácticas escolares en Seguridad de la Información, junto con representantes de Consejos Profesionales, Asociaciones civiles que trabajan en la concientización de padres sobre los riesgos que conlleva la web, padres inquietos y hasta un representante del Gobierno de la Provincia de Neuquén, quien se refirió a la brecha existente con el interior, con muchos parajes adonde Internet todavía no ha llegado.   

“Todos los panelistas coincidimos a grandes rasgos en el diagnóstico de situación: los chicos saben infinitamente más de Tecnología que los padres, pero se mueven con la inocencia y liviandad propias de su edad ” – expicó Andrea. “Los padres, por su parte, muchas veces creen que porque un chico está solo en su cuarto (con la compu, por supuesto), no corre ningún riesgo. Y esto, por supuesto, no es así. “

El ciberacoso, la pedofilia y la prostitución infantil; el robo de información personal para cometer ilícitos –como fraudes financieros, hurtos y hasta secuestros- son cuestiones graves que exigen sumo cuidado para con nuestros seres más queridos, los chicos, a la hora de fijar pautas para un uso responsable de las redes sociales, el chat, el mail, los videojuegos, etc. 

El colegio agradece a ISSA la invitación y asume el desafío de seguir educando también en este aspecto, que atañe directamente a uno de los pilares del proyecto institucional del Belgrano Day School: el uso transversal de las TIC.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad del BDS a la Jornada Abierta de Concientización sobre el Uso Adecuado de Internet que Segurinfo organiza el próximo jueves 26 de marzo a las 14.30 hs, en el Salón Golden Horn del Buenos Aires Sheraton Hotel. La participación es libre y gratuita, pero se requiere registración previa, por tel. al 4951-2631 / 2855 o bien por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *