El BDS en un Congreso de Educación de la Ciudad

1 nov 2010 Institucionales Clau Comentarios

En el marco del Plan Quinquela  (una experencia piloto que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, sobre educación con TICs), el BDS fue invitado a participar del III Congreso de Educación “Alfabetización en el Siglo XXI”,  para exponer sobre cómo fue implementado en nuestra institución el proyecto TEC (Tecnología, Educación y Cultura).

Para ello, el pasado martes 26 de octubre acudieron al mencionado Congreso la Lic. Andrea Pelliccia, Coordinadora de IT y responsable del área de Sistemas, y el Lic. Federico Johansen, Vicedirector General. En el marco filosófico del “open content”, que promueve que el conocimiento es un valor universal y como tal debe ser compartido, ambos explicaron cuáles fueron los pasos y acciones por los que desde 2003 hasta ahora se llegó al nivel de inmersión en tecnología con el que nuestro Colegio cuenta actualmente. El énfasis estuvo puesto en la incorporación de los contenidos digitales al aula (y al Aula Virtual), puestos al servicio de la calidad educativa, tal como se explica en una reciente publicación del BDS sobre este tema.

Los expositores destacaron  la importancia de la capacitación docente, no sólo en aspectos tecnológicos sino también en la llamada  “educación centrada en el alumno”.Varias de las preguntas de los alrededor de 160 concurrentes se centraron en las dificultades que acarreó la implementación del proyecto.

Terminado el Congreso, quien representaba al Gobierno de la Ciudad, Juan Segura, se comunicó con el Lic. Johansen para agradecerle tanto la participación como el aporte de una perspectiva novedosa para las acciones que la CABA está realizando en este tema.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *