El BDS recibió el Premio “Luchemos por la Vida”

5 Dec 2007 | Clau


En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Público de Abogados el lunes 3 de diciembre, y en presencia de numerosos medios de prensa, la
Asociación Civil “Luchemos por la Vida” entregó sus premios anuales, en reconocimiento a personas e instituciones que en el último año han hecho contribuciones concretas en el orden de la educación vial, tendientes a “salvar vidas en la Argentina”, como lo explicaron las mismas autoridades de la Asociación. Uno de los premiados fue la comunidad educativa del Belgrano Day School, en virtud de la Campaña “Fac Recte sobre ruedas: abrochate a la vida”.

Como el acto concidía con la Misa de Bachilleres, la Sra. María Matilde Villanueva de Green no pudo hacerse presente. En cambio, recibió el Premio en representación de toda la comunidad del BDS el Director de la sección Primaria, Lic. Héctor Aguiar, acompañado por un grupo de alumnos de P6 — los “House Captains”, quienes colaboran activamente en la implementación y seguimiento de las distintas campañas institucionales, orientadas a la comunidad en general.

Entre los premiados, también se destaron la sección “Información general” del diario La Nación, La Radio, La Voz del Interior, los padres de los adolescentes que murieron el año pasado en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Fé, algunos médicos que educan en la relación entre el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito — la principal causa evitable de muerte en nuestro país- y el programa CQC, que se llevó el “Luchemos por la Vida” de Plata, por distintas investigaciones y producciones orientadas a temas propios de la seguridad vial, emitidas este año.

Nuestro colegio se siente honrado y alentado a continuar con este tipo de acciones, que tienen un aspecto comunicacional, pero donde por cierto lo más importante es el factor educativo, de acuerdo con la misión institucional asumida por el BDS.

Y como se acercan las fiestas y suele beberse de más, nos permitimos cerrar esta nota citando algunas cifras difundidas, precisamente, por la Asociación que nos ha distinguido. ¿Sabe usted cuánto aumenta el riesgo de morir en un accidente de tránsito el haber ingerido alcohol?

Por eso, si bebió… no maneje. Gracias.

Imágenes del acto de premiación, el 3 de diciembre, en el Colegio Público de Abogados. Asistieron el Director de Primaria, Lic. Héctor Aguiar, una delegación de alumnos y Claudia Maiocchi, la “creativa” de la campaña, responsable del área de Comunicación Institucional del BDS.

Los comentarios están cerrados.