El Belgrano Day School, en el Congreso de la Coordiep

1009_Parana-AndyLa Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la Argentina (Coordiep) es la organizadora del VII Encuentro Federal de Escuelas que se desarrolla del 5 al 8 de octubre en Paraná, Entre Ríos, sobre el tema “Educación en emergencia. Alternativas para un futuro significativo”. Nuestro colegio ha sido especialmente invitado a participar de este evento en carácter de expositor y hoy presentó como “experiencia destacable” su modelo de Tecnología, Cultura y Educación, que tuvo una verdadera puesta a prueba este año, con motivo del cierre por emergencia sanitaria.

La esencia de nuestro proyecto está contenida en la reciente publicación Tecnología, Cultura y Educación en la sociedad global. El Modelo Belgrano Day School, esrita bajo la dirección del Dr. Alberto C. Taquini (h). Más allá del esfuerzo realizado por el BDS para su implementación, creemos que mucho de lo realizado es extrapolable a otros contextos y puede contribuir a una transformación educativa más profunda, de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Encabezan nuestra delegación la Sra. María Matilde Villanueva de Green y el propio Dr. Taquini, en tanto la principal oradora por el BDS fue la Lic. Andrea Pelliccia, responsable de IT y Coordinadora pedagógica del área afín (ver foto principal, arriba), quien expuso junto con Silvina Sala (BDS Library) y Claudia Maiocchi (Comunicación Institucional).

1009_Coordiep

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *