El camino que tenga corazón

27 ago 2008 Comunidad · Institucionales · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en El camino que tenga corazón

0808_camino-corazon.jpgCuando llega el final de Senior 4 (3er año, en el sistema tradicional de enseñanza secundaria), los alumnos del Belgrano Day School tienen la oportunidad de elegir entre las tres especializaciones que se les ofrecen para el último tramo de su Bachillerato Bilingüe. Son tres opciones bien diferenciadas, que ameritan una cuidada evaluación del perfil de cada estudiante y una toma de conciencia por parte de los alumnos, que poco a poco van dilucidando la que será su opción vocacional futura.

El colegio los acompaña en este proceso. Al respecto, informa el Prof. Claudio Fregeiro, Jefe de Año de los distintos cursos de Senior: “Estamos en pleno proceso de elección de las orientaciones con los alumnos de S4. Todo comenzó el 14 de agosto, cuando el Director, Steven Page, les habló formalmente en el auditorio y se les hizo entrega de la información que necesitan, por escrito. Luego — y en eso estamos por estos días-  los alumnos reciben charlas de cada uno de los Jefes de Departamento, para informarse acerca de las materias que tendrían en cada caso y conocer los objetivos de las distintas áreas. Además, trabajan con los tutores sobre formas correctas de elegir, cómo tomar decisiones, etc”.

Es decir, desde las tutorías se les brinda un marco de contención para que no se sientan abrumados por la elección. Como parte de ese mismo marco, el viernes 29 está prevista la visita de alumnos mayores de las distintas orientaciones (elegidos especialmente por los Jefes de Departamento) a los cursos de S4, para transmitir su experiencia y canalizar inquietudes entre pares.

Se trata de encontrar, en cada caso, el “camino que tenga corazón”, como dice el peruano Carlos Castañeeda, en “Las enseñanzas de Don Juan” — es decir, la mejor opción para amalgamar racional y emocionalmente talentos y aptitudes, expectativas y experiencias. Toda una escuela de vida.

Compartir

Los comentarios están cerrados.