El cine del BDS, distinguido y en pantalla grande

ÚLTIMO MOMENTO: Ver post más reciente sobre los premios obtenidos por los cortometrajes del BDS.

Tres cortometrajes de alumnos de nuestro Colegio han sido preseleccionados y siguen en competencia en el 10º Festival de cortometrajes realizados por niños y por jóvenes, “Hacelo corto”, organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de las producciones que alumnos de S6L realizaron en la materia Comunicación Oral y Escrita y que oportunamente fueran proyectados en el espacio de Cine al mediodía”, inaugurado este año en la Semana de las Artes.

Explica la Jefa del Departamento de Expresión Artística de Middle & Senior, María Inés Martínez Asla: “Eso significa que los tres cortometrajes se exhibirán en el cine Hoyts del Abasto, de acuerdo con el siguiente cronograma:

§ “El silencio elocuente”, realizado por Tomás Maumus, Macarena Melfi, Paz Roberts y Martín Steinweg se exhibirá en la sala 12, el jueves 3 de noviembre, de 10 a 11:30hs.

§ “En otra vida”,realizado por Alexia Bréard-Anderson y Julia Curto se exhibirá en la sala 10, el viernes 4 de noviembre, de 10 a 11:30hs

§ “Megaman”, realizado por Sofía Kuchikian, Luca Montefiore y Federico Smith se exhibirá en la sala 12, también el viernes 4 de noviembre, de 10 a 11:30hs.

Es digno de destacar que los organizadores del Festival recibieron un total de 232 películas, provenientes de diversas instituciones educativas. El Comité de Preselección clasificó los cortos en: “Cortos en competencia”, “Cortos de sólo exhibición”y “Cortos fuera de exhibición” (estos últimos no serán proyectados). Los materiales en competencia serán visualizados por los jurados correspondientes, quienes adjudicarán los premios.”

Tener, a esta altura del Festival, los tres cortos presentados todavía en competencia es, por lo tanto, un logro mayúsculo y todo un orgullo para el BDS. Felicitaciones a los alumnos y a la Prof. Mariela Jiménez.

Ilustran este post los fotogramas correspondientes a las tres películas, creados y producidos por los respectivos equipos participantes.



 

 

 

 

 

 
 

 

 
 
 

 

Compartir

2 respuestas a El cine del BDS, distinguido y en pantalla grande

  1. Carolina dice:

    Felicitaciones para éstos alumnos y su profesora !! no pude ver los cortos y me encantaría poder hacerlo , si los suben a algún lugar me avisan? saludos. Carolina

  2. Martha Alvarez Lamas dice:

    Un paso más para no silenciar la sensibilidad de nuestros hijos. Felicitaciones!! Si los pueden
    subir o proyectar en el BDS, disfrutaría mucho verlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *