El Coro de la Comunidad hizo flamear la bandera del BDS a 2150 metros de altura

14 Sep 2005 | Clau


Sucedió en la cima del cerro Comechingones, el paseo y ascenso que nuestros coreutas hicieron como “recreo” , sobre el cierre de lo que fue una verdadera “maratón coral”.

El X Encuentro Internacional de Coros ?Merlo le canta a América? — este año bajo el lema ?por la solidaridad?, ya que los coros donaron útiles y alimentos para escuelas necesitadas de la zona- convocó a la agrupación del BDS que dirige Reinaldo Arena, a salir de gira por segunda vez.

El canto pobló las calles, las escuelas, las fábricas que frenaban su actividad para escuchar y disfrutar y llegó hasta el mismísimo Casino “Flamingo”, moderno y bullicioso . Todo Merlo vibró al son de los ritmos y estilos corales más variados. El evento fue de tal trascendencia local, que la apertura la hizo el Intendente y en una de las jornadas (que cubrieron el fin de semana del 9 al 11 de septiembre) se procedió a cortar el tránsito de algunas de las arterias principales, para que los distintos coros participantes hicieran hacían algo así como “postas” y “simultáneas” de canto, en los distintos puntos de la ciudad. De allí, el nombre de “maratón coral”.

El cierre reunió alrededor de 700 voces, que juntas entonaron “Canción con Todos”, en la Plaza Marqués de Sobremonte. Nuestro coro presentó un repertoprio que incluyó desde el “Gloria” de la Misa Criolla y temas folklóricos, hasta algo de Manhattan Transfer y el emblemático “The Body Electric”, del musical Fame .

Así, Merlo no fue solo uno de los principales microclimas del mundo, sino el maravilloso escenario donde las voces del Coro de la Comunidad siguen, al igual que los cóndores que lograron avistar, levantando vuelo y cobrando altura…

Nuestros diecinueve delegados corales y su Director, junto a coros nacionales y extranjeros, en una gira que amalgamó contrastes: humildad y lujo, las sierras y las calles, los jóvenes y los ancianos. Con ellos, cantó la vida…

Los comentarios están cerrados.