El espíritu de… “La Colmenita”

El título remite a una inolvidable película española y a la obra de Mauricio Maeterlinck sobre la laboriosa vida de las abejas. Pero, en nuestro caso, la “laboriosidad” apunta al minucioso trabajo de Acción Social (Proyecto BriDgeS), que coordina en todo el Colegio Florencia Marante.

Tras la Feria artesanal realizada en Primary, la Sra. Marta Pereira, la mamá que sirve de nexo con el Jardín Maternal “La Colmenita” (hacia donde se canalizó lo recaudado), mandó un cálido mensaje de agradecimiento: “No sé por dónde empezar, porque las gracias me salen por los poros. A las autoridades, por haber elegido ayudar este año a “La Colmenita”; a todas las madres que hace tiempo colaboran con donaciones. A las maestras, que siempre están dispuestas a brindar su tiempo para estas actividades y un  GRACIAS enorme a los chicos, que con tantas ganas trabajan en sus casas, se organizan y venden sus creaciones con el fin de dar algo a otros chicos. Lo hacen con alegría y sin pedir nada a cambio… ¡Simplemente, maravilloso! ”

Pero hubo más. Nos cuenta Florencia que, con motivo de la celebración del Día de los Jardines de Infantes, el jueves 26 de mayo el BDS recibió al Grupo de Teatro “La galera encantada”, que presentó la obra “Los Tres Chanchitos” en el Auditorio. Lo más hermoso fue que, entre el público asistente,  estuvieron los nenes y nenas de “La Colmenita”, especialmente invitados para la ocasión. Fue muy lindo verlos compartir junto a nuestros alumnos las peripecias de la historia, entre risas y aplausos. Además, antes de que se fueran, los House Captains de P6 les repartieron una bolsitas con caramelos que, con mucho cariño, les habían preparado los chicos de P2 y P3.

Esfuerzo coordinado, trabajo en equipo y práctica de valores para la vida: todo eso, en el marco de un proyecto institucional que entusiasma a grandes y chicos por igual y que realmente hace una diferencia. Gracias a todos los que colaboran para hacerlo posible.  

Ilustran este post una foto de la fachada de “La Colmenita” y algunas imágenes tomadas  el día de la función.

Compartir

Una respuesta a El espíritu de… “La Colmenita”

  1. Verónica Alesina dice:

    Es una actividad muy enriquecedora para nuestros hijos el poder participar en un proyecto como éste, en donde tienen que ponerse en tarea para hacer algo para otros niños que lo necesitan.
    Es maravilloso ver el entusiasmo, el compromiso y el afecto que los chicos ponen en juego ante cada Feria. Felicitaciones para el colegio que alienta estas actividades y para Marta Pereira por su trabajo sostenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *