El fin de semana largo y la 2ª semana en Chicago

23 Feb 2012 | Clau
23 Feb 2012 | Clau

Los últimos informes recibidos indican: “El viernes pasado, mientras se desarrollaba la videoconferencia con BDS -de la participaron Michelle Washington, Vicedirectora de Payton, Steven Page y numerosos docentes-  nuestros alumnos tomaron parte en lo que aquí llaman “intercambio”: separados en grupos, fueron a distintas clases de español para contarles a los americanos cosas de la Argentina. En “Español 1?, la mayoría de la conversación se realizó en inglés, por supuesto, mientras los profesores iban puntualizando algunas palabras y expresiones para que los nuestros las dijeran en castellano. En “Español 2 y 3?, lo alumnos de Payton habían preparado preguntas por escrito, que fueron leídas y contestadas por nuestros alumnos.  Asimismo, en el curso más avanzado la conversación se desarrolló con gran naturalidad. ¡Hemos visto que varios de nuestros chicos tienen claras dotes docentes!

A las 12. 30 de ese mismo viernes fuimos todos al “Tour de los Intocables”, un recorrido por la ciudad mientras nos mostraban los lugares donde habían vivido o desarrollado sus actividades los más conocidos gangstes, o done se produjeron famosas matanzas, como la de San Valentín. Ya de vuelta con sus hospedantes, varios de nuestros chicos aprovecharon para realizar actividades en grupo. Algunos fueron a “recuperar” el tiempo de ice skating que habíamos perdido por llegar un día más tarde de los previsto…

El sábado y domingo las chicos hicieron programas con las respectivas familias: hubo quienes fueron a patinar, al teatro, a pasear, a ver espectáculos deportivos, o de compras. En el caso de los docentes, aprovechamos para comprar libros para distintos departamentos del Colegio. El lunes, que aquí también era feriado, nos juntamos todos por la mañana a jugar bowling y de alli fuimos, con los alumnos de Payton, al Museo de Ciencias e Industrias, que resultó muy interesante.

El martes nos reunimos a la mañana en Payton y fuimos primero a conocer el City Hall, luego el United Stadium, hogar de los Bulls y los Blackhawks, y terminamos en el Art Museum, donde los chicos pudieron disfrutar tanto de arte moderno como de una buena dosis de historia”.

Lic. Federico Johansen, Vicedirector General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *