El Kinder, a gran altura

25 Aug 2008 | Clau

La calidez del invierno0808_kinder-san-martin.jpg
Luego del receso escolar se incorporaron  algunos alumnos nuevos al Kinder, en las salas de los Koalas, Tigers, Penguins, Zebras, Bunnies & Octopuses. Desde aquí les damos la bienvenida a los siguientes alumnos y familias: Abigail Corbett, Elena Corbett, Salvador Pérez, Santiago Aserbi, Naia Harwood y Charlie Harwood. La Directora, Luz Cerini, comentó que el regreso fue muy armonioso en todos los grupos y niveles. En la sala de los  Penguins también recibimos de regreso a Mariela Mazzota, concluida su licencia por maternidad.

El lunes 10 hubo una recreación muy especial, con motivo del “Día del Niño”. Los chicos disfrutaron de un show de magia presentado por el Mago Gandalf, en nuestro auditorio. Asistieron también los alumnos del primer ciclo de Primary. Cada uno luego se llevó un CD de regalo, con canciones que habían grabado los grupos con sus maestras y que conforman el “repertorio” habitual de las salas.

Los Andes y después
Los Zebras fueron los encargados de organizar el acto en homenaje al Libertador General San Martín, con la participación de la sala de K4 Octopuses. Hubo una narración con dramatización de escenas de la vida del prócer -¡con el cruce de los Andes y todo! Acompañaron la marcha de estos valientes nada menos que algunos Granaderos del Regimiento Gral. San Martín, quienes realzaron la celebración con su presencia. Luego,  todos los chicos cantaron una canción y compartieron, ya en la sala, un tradicional chocolate con medialunas.

En otro orden de cosas, con una alta concurrencia por parte de los padres comenzaron las clases abiertas de Movement. Papás y mamás pudieron compartir distintas actividades expresivas con sus hijos, de la mano de Miss Cristina. Esta serie de clases abiertas continuará en  septiembre y octubre, así como las clases abiertas en las salas.  El objetivo de estas últimas es que los padres conozcan de manera más directa la organización y el funcionamiento de cada grupo, mientras presencian cómo sus hijos comprenden y utilizan el idioma inglés.  Están previstos juegos, canciones, poemas, cuentos y un montón de sorpresas y regalos para llevar a casa.  

Más novedades 
Por otra parte, muchos padres y madres continúan acercándose a la sala de su hijo/a, para compartir distintas actividades, como preparar una pìzza o contar un cuento. También los Workshops del turno de la tarde están en plena actividad, con muchas propuestas lúdicas… y unas cuantas novedades culinarias.

El 13 de agosto se realizó una reunión para los padres de los alumnos de K5, en el marco del proceso de articulación con la Sección Primary. El Director Héctor Aguiar se explayó sobre el proyecto pedagógico del colegio e hizo referencia a los distintos aspectos del proceso de cambio.  Asimismo, ya comenzaron las actividades de articulación con los chicos, que visitan aulas y laboratorios, observan clases y hasta comenzaron a trabajar en un cuaderno.

Por último, tras una ardua búsqueda y proceso de selección, si Dios quiere en septiembre el Kinder presentará a su nueva profesora de Música, quien tomará las horas de K2 a K4, en tanto las de K5 seguirán a cargo de Miss Carina Cristina. Miss Carina será, entonces, la directora musical del Kinder Play 2008, cuyas funciones están previstas para los días 25 al 28 de noviembre incluido. Continuaremos informando.

Las fotos ilustran el Acto del 17 de agosto (arriba y la primera de la izquierda) y los festejos por el Día del Niño, con la visita del Mago Gandalf y los chicos prestando su carita para una cartelera muy especial…

0808_kinder-san-martincoro.jpg0808_kinder-gandalf.jpg0808_kinder-dia-del-nino.jpg

Los comentarios están cerrados.