El número olímpico

2 ago 2011 Middle&Senior Clau Comentarios

Como desde hace muchos años, el BDS vuelve a estar representado este año en las competencias nacionales de Matemática: la Olimpíada Ñandú (para alumnos de Primary 5 a Middle 1) y, para los mayores, la Olimpíada Matemática Argentina.

Realizadas ya las primeras rondas, la Coordinadora de la materia en Middle & Senior, Paula Gutiérrez, nos anticipa: 
“Lucas Reynoso y Delfina Muiño (M1) participarán del Certamen regional el jueves 8 de septiembre por la tarde. Ambos competirán también en el Certamen Metropolitano, en fecha a confirmar (jueves 18 o viernes 19 de agosto), en la sede del Instituto Lange Ley.

Por su parte, los siguientes alumnos continúan avanzando en la OMA: Matías Martino, Hee Jung Lee, Nicolás Rainuzzo, Hong Jung Lee y Gabriel Paik. Ellos participarán del Certamen Regional, que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre. A excepción de Matías Martino, estos alumnos también incursionarán en la instancia Provincial a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
En todos los casos, acompañarán a los chicos alguna de sus dos profesoras / entrenadoras para las olimpíadas: Mariana Sanromán o Andrea Zacharewicz.

Mucha suerte para todos.

La foto que ilustra este post corresponde al Certamen Metropolitano de la OMA, que en 2003 tuvo lugar en el Auditorio del BDS.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *