El número olímpico de este mes…

27 jun 2013 Comunidad · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

0513_MathsEl pasado jueves 13 de junio se llevó a cabo el certamen zonal de la Olimpíada Matemática Ñandú. Informa la Coordinadora de Primaria (castellano), Carolina Goin: “Participaron de esta instancia Delfina Rudy, Felipe Moyano y Sebastián Lee (de P5) y Florencia Gadea Granadé, Delfina Larghi e Ignacio Prada, de P6”. Por su parte, Paula Gutiérrez, Coordinadora del área en Middle & Senior agrega: “Por M1 participaron Nicole Kohan, Ezequiel Mautner y Franco Panighini”.  Fue una nueva experiencia para estos alumnos que disfrutan de los desafíos propuestos. Felicitaciones… y quedamos a la espera de los resultados.

En cuanto a la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), todos los alumnos que participaron del Certamen Intercolegial el pasado 23 de mayo pasaron a la siguiente ronda (zonal) prevista para hoy, 27 de junio. Se trata de: Nicolás Arce, Fernando Boudourian, Luis Alfonso Pabón Madrid, Lucas Reynoso, Rodrigo Amor, Matías Martino, Martina Cerrone Barbieri y el ya “veterano” participante olímpico, Hee Jung Lee, siempre acompañados por la profesora Ludmila Kizimir, responsable del entrenamiento olímpico en Middle & Senior.

Asimismo, Paula anuncia que el próximo 22 de agosto tendrá lugar el tradicional encuentro matemático entre colegios bilingües, ESSARP Maths Competition, en el que el BDS una vez más estará presente. Informaremos.

Por último, en relación con las Olimpíadas de Biología, informa la coordinadora de esa actividad, Patricia Doria Medina: “A principios de junio se realizó la instancia colegial y fueron seleccionados para conformar el equipo del Colegio, como titulares: Thomas Page y Martina Cerrone, de S6S, y Matías Martino Garcet, de S5S. Y, como suplentes, Gonzalo Balassanian (S5S), Martina Irarrazaval y Agostina Dasso Martorell (S6S). Los titulares competirán el 9 de agosto en la instancia intercolegial”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *