Un círculo virtuoso, vigoroso, vital…

31 ago 2005 Eventos · Primary Clau Comentarios desactivados en Un círculo virtuoso, vigoroso, vital…


“The Circle of Life” es el título del play que P6 presentará en dos funciones, el viernes 16 y sábado 17 de septiembre, a las 19 hs., en el Auditorio “E.B. Green” del Belgrano Day School. Pero, ¿qué se esconde dentro de ese misterioso “círculo de la vida”?

La explicación de la pieza nos la acerca Sonia Fox, English Headmistress y última responsable, junto con la Prof. de Drama , Vicky Rojo, y la coordinadora Marcela Cerini, de esta pieza cuya preparación ha fascinado a los chicos que están por terminar Primary, quienes a través de este proyecto ponen en escena la síntesis de un montón de aprendizajes: inglés, música, canto y baile; trabajo de equipo, solidaridad y la constatación de que el todo suele ser mucho más que la suma de las partes…

“El primer día de ensayo, les propusimos a los chicos hacer un círculo y pusimos una vela en el centro, tal como se hace en los rituales de circle dancing , una práctica que activa la comunicación entre las personas y potencia la energía vital, mientras se baila en ronda” nos cuenta Sonia. A la usanza de los mandalas, esas figuras concéntricas tan utilizadas para la meditación en algunas filosofías, ese círculo — que se va ampliando con la incorporación de nuevos miembros y de movimientos cada vez más refinados- es tal vez una metáfora viva de cómo se produce el proceso de aprendizaje.

Porque el aprendizaje es sistémico e integrador, o no es verdadero aprendizaje… ¿Acaso no es sistémica, integradora y circular la vida misma, que fluye a través del día y la noche, las mareas, las rotaciones estelares y las estaciones? Así la vida construye círculos y nos invita a participar de ellos como de una gigantesca coreografía, que no sería la misma sin el paso rítmico y único de cada persona.

Ese es el espíritu detrás del tema musical de Elton John que el Director musical, Richard Green, adaptó para la ocasión y detrás de la historia del joven león heredero del trono de su padre, que un ambicioso tío querrá arrebatarle…

Agradecemos a las madres del BDS Workshop que coordina Susana Etchevarne Barbero, por los bocetos escenográficos que ilustran esta nota, junto con fotos tomadas en los “rehearsals”. Nos veremos el 16 y 17 de septiembre, en torno a “The Circle of Life”…

Compartir

Los comentarios están cerrados.