Emocionante Promesa de Lealtad a la Bandera en P4

El acto del 20 de junio es una de las fechas más emblemáticas del año, no solo por su sentido histórico sino también por lo que representa para nuestros alumnos de cuarto grado, que realizan la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Conducidos por el equipo docente de P4, los alumnos pudieron demostrar su emoción y compromiso hacia nuestra bandera nacional, junto a sus padres, familias y compañeros, en un acto con el que que culminó el proyecto que los llevó a conocer los aspectos históricos en torno a su creación, la vida de Manuel Belgrano y su obra, y la visita al Monumento de la Bandera en Rosario y al Convento de San Carlos – lugar de la batalla de San Lorenzo.

Fue una celebración que combinó momentos formales y otros más festivos. Nos visitó el  General de Brigada Carlos María Marturet, miembro de número del Instituto Nacional Belgraniano, quien nos dirigió unas cálidas palabras sobre el contexto histórico en los albores del proceso de independencia. Luego, invitamos a los padres a jugar con sus hijos en equipos para responder preguntas relacionadas con el 20 de junio, utilizando la app interactiva Kahoot. El acto finalizó con las voces de los chicos cantando una canción alusiva, y luego retirándose del salón de actos con la bandera en mano.

Agradecemos a todos los padres que nos acompañaron hoy, y a los chicos ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *