En el aire, ¡música!

28 Oct 2009 | Clau
28 Oct 2009 | Clau

musicaEn tono mayor

La Coordinadora del área, Lic. Viviana Andrea Liatis,  participó en carácter de disertante  en el encuentro  “Músicos en Congreso. Siglo XXI: escenarios musicales en la educación”, organizado por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. Junto con una colega, presentaron una ponencia sobre “Educación musical y multiculturalidad”. “Fue una oportunidad de intercambio entre docentes musicales que trabajan en niveles y realidades diferentes, que nos permitió enriquecer nuestra tarea tanto desde el punto de vista de la reflexión crítica como de las propuestas concretas” — evaluó.

Otra docente, María Dolores Ibarra, soprano y profesora de canto en BDS, ganó el 1er premio — compartido con un barítono- en el XI Concurso para jóvenes cantantes líricos 2009, realizado en la Scala de San Telmo, bajo el auspicio del Southern Cross Group. En el jurado estuvieron maestros como Noemí Souza, Jorge Fontenla y Guillermo Opitz, entre otros. ¡Felicitaciones!

…Y en tono menor, también

El 30 del mes pasado tuvo lugar el tradicional Essarp Singing Festival, en el St. Hilda’s College, de Hurlingham. En esta oportunidad, nos representaron muy bien los alumnos María Victoria Mourad y José Luis Des Justo. Asimismo, Julieta Da Costa (S6H, Prof. Victoria Roldán)  fue la voz del BDS en la  XII  Singing Competition ,organizada por la English Speaking Union de la Argentina el miércoles 14 de octubre, en dependencias de la Embajada Británica. Julieta interpretó “Think of me” (from The Phantom of the Opera) y “My man’s gone now” de Porgy and Bess, de George Gershwin. Felicitaciones a los alumnos y sus docentes.

Mientras tanto, entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre se están desarrollando los recitales, a través de los cuales los alumnos de la Academy comparten con familiares y amigos sus logros musicales. ¡Este año han resultado muy concurridos! Pero noviembre promete mucha más música todavía: el jueves 5 a las 17hs tendrá lugar el Concierto y el 13, a las 18hs, el “Encuentro de agrupaciones y orquestas de cámara”. Además, como es habitual, Primary celebrará  el Día de la Música y tendrá lugar una nueva edición del Latin American Vocal Soloist Competition — del cual nuestro colegio es sede desde hace muchos años- el sábado 28 por la tarde.

Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música“, Aldous Huxley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *