En el marco de nuestra incorporación a Round Square…

17 Apr 2013 | Clau
17 Apr 2013 | Clau
Página de inicio www.roundsquare.org

Página de inicio www.roundsquare.org

Hemos compartido con orgullo la reciente incorporación del BDS a esta Asociación de Colegios líderes de todo el mundo. ¿Pero cómo sigue la historia? ¿De qué manera esta nueva membresía redundará en un mayor desarrollo de nuestro propio proyecto educativo?

Por un lado, se multiplicarán las experiencias de intercambio de alumnos, docentes y directivos. En tal sentido, y fieles al principio de “internacionalismo global” que nos hemos fijado para el siglo XXI, se avecina un nuevo intercambio con The Athenian School, de San Francisco Bay, tras la muy positiva experiencia de su alumna Kelsey Strand entre nosotros, y de Martina Díaz Fernández en California.

Por el otro, está también confirmada la participación del BDS en un nuevo Round Square International Conference a celebrarse en el mes de octubre, esta vez, en los EEUU.  Cabe agregar que, además del convenio con RS, también se avecina una nueva experiencia de ida y vuelta con el Walter Payton College Prep, de Chicago, para 2014.

Last but not least, el BDS continúa trabajando en pos del desarrollo interno de cada uno de los IDEALS* que preconiza Round Square… Así, en torno al ideal de Leadership se desarrolló un Workshop el pasado día 15, sobre el que se informará en post aparte.

IDEALS* que, como “a round square” parecieran imposibles de alcanzarse en plenitud y sin embargo están aquí, encarnados en la vida cotidiana de nuestro Colegio…

*Round Square IDEALS: Internationalism, Democracy, Environment, Adventure, Leadership, Service.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *