En la punta de un pincel…

24 Apr 2008 | Clau

0408-essarp-art-ppal.jpgEn la punta de un pincel,
caben sueños y utopías.
Caben tesón y esperanza.
¡Cabe toda la alegría!

Lo que no cabe es ninguna duda: el arte es puerta y puente, desafío y transformación humanizadora. Así lo entiende el Belgrano Day Shool, que una vez más fue sede del ESSARP Art Festival, para las categorías Junior y Senior, los días martes 15 y viernes 18 de abri, respectivamente.

Nos cuenta la Coordinadora del área, Old Facrectean Julieta Ortíz de Latierro, que fue una alegría recibir a más de cincuenta invitados, entre alumnos y docentes, llegados de una decena de colegios bilingües  de la Asociación, entre ellos, Cardenal Newman, Michael Ham, Florida Day School, Barker College y varios más.

Julieta tuvo a su cargo una clase teórica de Historia del Arte, en la que abordó la obra de Matisse, Miró y O’Keeffe, sobre cuya base trabajaron luego los alumnos. Para ello, se bajó oportunamente información de los sitios web oficiales de distintos museos, se elaboraron slides y se analizaron las características de cada uno. Otras actividades incluyeron story telling, collage and landscapes.

Como suele suceder, el balance fue sumamente positivo y todos, grandes y chicos, se quedaron con ganas de más… ¡será el año que viene, si Dios quiere!

0408-essarp-art-9-ella.jpg 0408-essarp-art-sol.jpg 0408-essarp-art-3.jpg0408-essarp-art-6-maestra.jpg

Los comentarios están cerrados.