En Primary, dos actos muy especiales

1
16 Dec 2010 | Clau
1
16 Dec 2010 | Clau

El lunes 13 por la tarde tuvo lugar la ceremonia de Prize Giving del 1er ciclo de Primary (P1,2 y3) y el martes 14, también en horario vespertino, la del 2º ciclo, con el egreso de la sección de los alumnos de P6. Ambos actos estuvieron presididos por la Sra. María Matilde Villanueva de Green.  El segundo contó con la presencia, en carácter de invitado de honor, del Dr. Alieto Guadagni, destacado economista y educador, a quien el BDS le agradece su presencia y sus cálidas palabras dirigidas a los chicos, que destacaron la importancia de cultivar y sostener el esfuerzo en todo lo que emprendan, en el marco de un mundo globalizado y exigente. 

La nota distintiva de ambos actos fue, sin dudas, la despedida del Director de la sección, Lic. Héctor Aguiar, quien anunció que, luego de una larga y fructífera trayectoria como maestro primero y como Director después, le ha llegado el momento de dar un paso al costado y cerrar así un ciclo en el que tuvo el privilegio de tener como alumnos a los hijos de muchos de sus alumnos de otros tiempos. 

Visiblemente emocionado pero firme, en su discurso fue nombrando a aquellos Old Facrecteans que hoy son papás y mamás del Colegio. Con su garra de siempre  frente al micrófono, señaló luego: “Pero la nostalgia no nos puede dejar en el pasado… La educación siempre tiene que ver con el futuro.” Y, entre otros conceptos, destacó el de “la inmensa alegría de servir”, la importancia de la “alianza hogar-escuela” y lo que implica ser adulto en cuanto a “ocupar un lugar asimétrico en relación con los chicos y asumir plenamente la responsabilidad de ayudarlos a crecer”.

Si bien la despedida formal de Héctor Aguiar tendrá lugar en el marco del próximo Staff Lunch de fin de año, junto a todos sus compañeros de trabajo, los actos le brindaron la oportunidad de tomar contacto una vez más con las familias y con una numerosísima audiencia, que lo ovacionó  de pie.

¡Gracias, Maestro, y hasta siempre!

 
Ilustran esta nota fotografías de ambas ceremonias.

1 comentario

  • Congratulations P6! I will miss you a lot. Such a bunch of talented people… You´re great, all of you.
    `I want some more…´ has been a great success, and an excellent educational achievement! Vicky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *