En una reunión de padres, se presentó el “Diploma Dual” (argentino / norteamericano)

28 Feb 2013 | Clau
28 Feb 2013 | Clau

¿Qué utilidad concreta tendrá para mi hijo? ¿Puede cursar algunas materias solamente? ¿Se lo van a presentar también a los chicos…? Estas y otras inquietudes fueron canalizadas a unos 40 padres de alumnos de M2 a S5, a quienes por primera vez el BDS les ofrece cursar completamente online un Programa para acceder también al diploma de un High School estadounidense.

Se trata de un proyecto extracurricular que el BDS ofrece a través de un convenio con Kuepa -representante de Academica Internacional, que opera exitosamente desde hace varios años en otros lugares del mundo, como España. Entre los pocos colegios americanos autorizados a ofrecer títulos oficiales a alumnos del exterior con  modalidad de cursada virtual, está Somerset, la escuela “Charter” que provee los docentes /tutores y que -en definitiva- otorgará el diploma a los alumnos que completen el Programa.

Seguramente, la principal ventaja de inscribirse al dual va a ser metodológica y cultural” – explicó el Vicedirector General, Federico Johansen- “ya que los chicos aprenderán de primera mano lo que es cursar de manera totalmente virtual, con profesores nativos que no hablan español y en un contexto realmente internacional” -señaló. Inclusive algunas de las materias electivas apuntan al factor cultural: Global Studies, Life Management Skills,  Reading for College Success, SAT Preparation…

En todo caso, el diploma americano  (y no tener que rendir  el  TOEFL si se quiere estudiar allá) es también un bonus considerable.

¡La inscripción (para cursarlo en 4, 3 ó 2 años) está próxima a cerrar ! (8/3). Para más info, dirigirse a Francisco Lehmann, (1º piso de Administración, int. 279). Francisco – Lic. en Administración de empreas con amplia experiencia en e-learning- se sumó este año al BDS como responsable de gestionar todo lo que hace a la innovación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *