About BDS

General Conditions (in Spanish)

En septiembre de 2016, el Belgrano Day School informó a la comunidad de padres las siguientes Condiciones, que se publican de acuerdo con la normativa vigente.

Condiciones Generales Año 2017

De acuerdo con normas legales vigentes, el Colegio comunica que se encuentra abierta la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2017 e informa las siguientes pautas para la prestación de los servicios educativos del referido período. Esta comunicación podrá verse afectada por cambios en el marco normativo que rige el sistema de determinación de aranceles. En caso de corresponder, el Colegio adaptará esta comunicación a las pautas que oportunamente se establezcan.

A. De la matrícula

  1. El alumno/a podrá ser matriculado para el año lectivo 2017 una vez que haya cumplido los siguientes requisitos:
    a) La promoción al curso inmediato superior, de acuerdo con las normas vigentes del Ministerio de Educación.
    b) Que se haya efectivizado la Matriculación/Reinscripción correspondientes.
    c) Que se encuentren canceladas todas las cuotas pendientes.
    d) Que el alumno se encuentre en condiciones reglamentarias para acceder al curso en el que se solicita la inscripción y cuente con la opinión favorable al respecto, por parte de la Dirección y del Gabinete Psicopedagógico del Colegio.
  1. El importe de la reinscripción para el ciclo lectivo 2017 se facturará en dos cuotas con vencimientos los días 5 de diciembre 2016 y 5 de enero de 2017.
  1. El valor facturado por la reinscripción deberá estar cancelado respetando los vencimientos; caso contrario, la vacante quedará a disposición del Colegio.
  1. Si se desiste de la matriculación/reinscripción, se devolverá el total abonado para este concepto siempre y cuando se manifieste el cambio de parecer por escrito a la Administración antes del 15 de diciembre de 2016. Vencido ese plazo, no se reintegrará suma alguna.
    Cuando el desistimiento opere por decisión del Colegio, la suma abonada será reintegrada en su totalidad.

B. Del  Contrato Educativo

  1. Durante el curso escolar 2017 se cobrarán 10 (diez) cuotas consecutivas de Aranceles de Enseñanza, Otros Conceptos y Fondo de Beca “John Ernest Green”, con vencimientos los días 5 de cada mes, de febrero a noviembre inclusive.
  2. Los montos de Matrícula / Reinscripción y de Aranceles para el ciclo lectivo 2017, descriptos en los puntos A1 y A1B), son los siguientes:

    3. En la factura mensual se practicarán los descuentos por hermano (2º Hijo: 15%; 3er Hijo: 30%; 4º Hijo: 60% y 5º Hijo: 100%) sobre los Aranceles de Enseñanza. En el caso de hijos de exalumnos, se aplicará un descuento también sobre los Aranceles de Enseñanza, en función de los años de permanencia del progenitor/a en el establecimiento, acumulativo a los descuentos por hermano.

Los descuentos en el valor de los aranceles que se apliquen no se extenderán, en ningún caso, al  monto de inscripción / reinscripción.

  1. En el rubro Otros Conceptos se resumen los cargos por la entrega de determinados workbooks y textos, salidas pedagógicas, provisión de materiales de enseñanza, de plástica, de actividades prácticas, terceros tiempos de partidos intercolegiales, etc.
  1. El Fondo de Beca se halla destinado a permitir la continuidad en el establecimiento a aquellos alumnos en situaciones poco previsibles, tales como el fallecimiento o la incapacidad total y permanente de la persona responsable del pago de los aranceles de enseñanza. Para garantizar la continuidad del Fondo y a los efectos de gozar del mismo, sólo se admitirá el ingreso al Fondo a aquellos responsables de pago cuya edad no supere los 55 años al momento de matriculación inicial del menor en cuestión. Si supera la referida edad, la responsabilidad de pago recaerá sobre el otro progenitor, o bien sobre un tercero designado como responsable de pago, siempre que cumpla también con el requisito de edad antes mencionado.
    a) En caso de ocurrir el fallecimiento o la incapacidad total contemplados en el punto anterior, la beca será solicitada por quien corresponda y por escrito a la Administración del Colegio.
    b) Adjudicada la beca, comenzará a regir a partir de la fecha de fallecimiento o del hecho que ocasionare la incapacidad total y permanente, hasta un máximo de 30 días anteriores a la fecha de haber recibido la solicitud de adjudicación de beca si esta fuere enviada después de los 90 días de ocurrido el fallecimiento o la incapacidad.
    c) La beca cubrirá los aranceles de enseñanza y reinscripción que se facturarían en condiciones normales desde la fecha estipulada según punto 5 b, hasta que el alumno termine sus estudios, no mediando su retiro voluntario o la privación de su beca, según lo establecido en el punto 5 d.
    d) La creación del Fondo y la adjudicación de becas no cercena el derecho de la Dirección del Colegio de separar del establecimiento a miembros del alumnado o rechazar la solicitud de inscripción para el año lectivo próximo, con la consiguiente cesación de la beca previamente adjudicada.
    e) Es condición para la adjudicación del Fondo de beca que a la fecha de fallecimiento o incapacidad total y permanente del responsable de pago, los aranceles facturados se hayan cancelados en término.
    f) Se considera como persona responsable de los aranceles al progenitor que se designare. Si este no fuera el caso, las autoridades del Colegio podrán, a su sola discreción, admitir a otra persona como responsable a los efectos del Fondo, por lo cual dicha persona deberá acreditar su condición sustitutiva a satisfacción de las autoridades del Colegio en el momento de entregar firmado el formulario de Inscripción, aceptando las condiciones para dicha Inscripción. Sólo se la considerará admitida a los efectos del Fondo, cuando las autoridades del Colegio así se lo hayan comunicado por escrito.
  1. Los importes de aranceles que se indican en la presente podrán ser modificados en caso de disponerse y/o entrar en vigencia en fecha posterior a la comunicación, aumentos y/o modificaciones en la composición de los costos laborales, de acuerdo con la normativa vigente.
  2. Los exámenes internacionales forman parte del proyecto del Colegio. Estos son de carácter opcional para los alumnos. Los importes que el establecimiento abone por cuenta y orden de los padres serán cobrados cuando corresponda, con autorización escrita de los mismos.
  3. El servicio de comedor es optativo y de carácter mensual. El importe del mismo se informará oportunamente y se facturará en función de los días de clase.
  4. La ausencia de un alumno por enfermedad, huelgas, disturbios, u otras causas no dará derecho a devoluciones en las sumas facturadas.
  5. Mora en el pago de los aranceles y reinscripción
    a) En caso de mora, se cobrará un recargo equivalente a una vez y media la tasa de descuento de documentos del Banco de la Nación Argentina.
    b) De persistir por dos meses la deuda por aranceles, quedarán suspendidos los descuentos otorgados, el servicio de comedor, los derechos de exámenes, las entregas de libros y materiales escolares, giras y viajes, etc.
    c) La mora en el pago de los aranceles facultará al Colegio a condicionar la concurrencia y/o permanencia del alumno, según lo dispongan las normas vigentes al momento de producirse el incumplimiento.
  6. Derecho de Admisión. El Colegio se reserva:
    a) La facultad de aceptar en cada ciclo lectivo la inscripción/reinscripción de los alumnos.
    b) La facultad de no inscribir/reinscribir a alumnos aun después de aceptada la solicitud correspondiente, si median razones para no inscribir/reinscribir producidas o conocidas por el Colegio con posterioridad a dicha solicitud.
    c) El derecho de inscripción/ reinscripción en caso de que existan atrasos en el pago de los aranceles del anterior ciclo lectivo.
  7. Las familias deberán cumplir con el Reglamento Interno* que adjuntamos y al que también tienen acceso a través de la página web del establecimiento (ver enlaces abajo) .
  8. Es facultad del Colegio establecer las fechas de iniciación y terminación del año lectivo, fijar los períodos de receso escolar, como así también determinar los horarios de comienzo y finalización de las clases, con arreglo a las disposiciones referidas a los programas oficiales.
  9. Quedan prohibidas todas aquellas actividades que de cualquier forma obstaculicen el normal desenvolvimiento de las tareas docentes y/o administrativas.
  10. Los suscriptores del presente manifiestan que continuarán siendo principales pagadores y responsables del cumplimiento de las obligaciones mencionadas en este contrato, a pesar que el alumno adquiera durante la ejecución del mismo la mayoría de edad.

*Reglamento Interno Kindergarten

*Reglamento Interno Primary, Middle & Senior

*Reglamento interno sobre política “Bring Your Own Device to School”


Leímos y aceptamos las Condiciones Generales Año 2017 y el Reglamento Interno

Firma del padre:  _____________________________

Aclaración      ___________________________

Firma de la madre:  _____________________________

Aclaración    ____________________________

Fecha    ____________________________